NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

MOTO3 | GP DE MALASIA

Gran victoria y título mundial para Jorge Martín en Malasia

El madrileño dejó plantado al grupo a cuatro del final, y la debacle de Bezzecchi en la última vuelta, que empezó segundo y acabó quinto, trajo la combinación ganadora.

Carrera apoteósica de nuevo en Moto3 y que esta vez ha coronado en Malasia a Jorge Martín como nuevo campeón del mundo. La combinación era difícil, pero se dio de manera imprevista en una última vuelta en la que Bezzecchi, su gran rival, empezó segundo y acabó quinto, justo el puesto que necesitaba el madrileño para coronarse en caso de conseguir él la victoria. Y vaya si la consiguió, gestionando la prueba mejor que nadie, regulando y atacando cuando él quiso.

El séptimo triunfo del curso para el madrileño, que no ganaba desde Aragón, supone el número 50 de la historia para el motociclismo español, y él se convierte en el vigésimo español con corona y el primer madrileño de la historia, porque el Maestro Nieto era vallecano de adopción y zamorano de nacimiento. Además, es la victoria número 600 para nuestro motociclismo en GGPP, así que fiesta completa, con bandera española en la vuelta de honor entregada por su padre Ángel.

La carrea fue larguísima, a 17 vueltas, y con complicaciones desde la salida, porque el asfalto aún estaba mojado en la parte de la pole, donde salía Martín y donde había sombra. Eso no le importó para salir bien, aunque Bezzecchi lo hizo aún mejor y le quitó la primera plaza a la salida del primer viraje. Durante las primeras vueltas, el pupilo de Gresini dejó que hicieran camino por delante de él, llegando a rodar un instante en la décima plaza. Podía parecer inquietante, pero luego se vio que lo tenía todo bajo control, aunque quizá no se pueda decir tanto de los toques que tuvo con McPhee y el propio Bezzecchi, que le empujó en la curva 1 y luego tuvo un delicado duelo en paralelo con él en el que se quedaba sin hueco rodando ya por el piano.

Martín pasó al ataque definitivamente en la vuelta 14, a cuatro del final, dejando plantado a un nutrido grupo de perseguidores que nada pudo hacer por impedir una victoria en la que le sacó tres segundos y medio a Dalla Porta y Bastianani, sus compañeros de podio. A Bezzechi le acabó superando también Arenas, y eso dio paso al momento soñado toda la vida por Martín, que se fundió en abrazos con los miembros de su equipo, Del Conca Gresini, la gente de Honda y sus padres, Ángel y Susana.

0 Comentarios

Mostrar