Rossi pidió disculpas a Márquez por un incidente en los Libres 4
El italiano entorpeció al ilerdense en una situación similar a la que acarreó sanción para Marc en la Q2: "Me pidió disculpas, como yo se las pedí a Iannone".
Márquez logró la séptima pole de la temporada con más de medio segundo de ventaja sobre Zarco, segundo clasificado, pero los comisarios le sancionaron con seis puestos por molestar a Iannone durante la Q2 considerándolo conducción irresponsable aplicando el agravante de reincidente, porque ya sufrió el mismo castigo en Austin, lo que ha multiplicado por dos el número de plazas de sanción en la parrilla del domingo.
El ilerdense esperaba que si "Dirección de Carrera dice algo, se lo tendrán que decir también a los otros" pilotos, porque esta clase de incidencias han sido habituales durante los entrenamientos en Sepang. "No sé cómo venía Iannone, me he intentado apartar porque pensaba que sólo venía Rins, sí es verdad que le he estorbado", afirmaba Marc antes de recordar que en los Libres 4, unos minutos antes, se había producido una situación similar entre él y Valentino Rossi: "Yo venía rápido, él salía del box. No me ha visto y ahí si que ha sido un punto muy peligroso porque venía muy rápido y pensaba que frenaría. Me ha pedido disculpas, yo se las he pedido a Iannone y en MotoGP creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie".
Después de la clasificación, con Márquez, Zarco y Rossi en el corralito, fue visible el momento en el que Valentino conversaba con Marc sobre ese momento al que se refiere el piloto de Honda, unas sencillas disculpas dentro del historial de desencuentros que han mantenido esta temporada.