Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 |

Red Bull confía en Honda para que Verstappen rompa récords

Helmut Marko apuesta por el progreso del motor japonés para que en 2019, el piloto holandés se convierta "en el campeón más joven de la historia".

Max Verstappen.
Red Bull Content Pool

"Nuestro objetivo es tener al campeón del mundo más joven de la historia. Tenemos dos años de margen, pero vamos a intentarlo el año que viene, hay ganas de que llegue 2019", aseguraba Helmut Marko, una de las cabezas pensantes de Red Bull, sobre el objetivo de la próxima temporada para los energéticos: que Max Verstappen sea campeón del mundo.

Vettel se convirtió en campeón del mundo en 2010 con 23 años, cuatro meses y once días. Verstappen cuenta actualmente con 21 años, un mes y dos días. Por tanto para romper este récord de precocidad le vale con ser campeón en 2019 o 2020. Un objetivo para el que es necesario un elemento importante que les acompañe. Lo explica Marko: "Los números muestran que Honda ya está por delante de Renault. Confiamos en Honda y en su progreso aunque sabemos que el primer año con nuevo motorista siempre es complicado, pero el objetivo es ir a por el Mundial. Iremos a por ello desde el principio sin excusas".