Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Red Bull disculpa el enfado de Ricciardo y le espera en Brasil

"Entendemos su frustración", dice Christian Horner, que cuenta con Ricciardo para Brasil y Abu Dhabi a pesar de su enfado en México.

Ricciardo, en el GP de México.
CHARLES COATES

El enésimo abandono por avería mecánica de Daniel Ricciardo esta temporada terminó con sus impotentes declaraciones a los medios: "No quiero correr lo que queda, le dejo el coche a Gasly". Era segundo cuando falló el embrague (y había salido desde la pole) y vio cómo se escapaba un podio que no pisa desde el GP de Mónaco, en mayo.

Sus quejas no han enfadado a Red Bull ahora que le quedan dos carreras en Enstone. El año que viene se irá a Renault, pero sus dos próximos compromisos, Brasil y Abu Dhabi, los cumplirá en su actual equipo, a pesar de esas amenazas. Christian Horner, jefe de la escudería energética, en Sky Sports: "Ricciardo tenía las emociones a flor de piel. Había sufrido una tarde inmensamente frustrante y puedes entender su frustración. Espero que estas nubes negras se levanten para las últimas dos carreras".

Porque el abandono también acabó con un probable doblete de Red Bull que no se ve desde Malasia 2016 "Es duro para él, pero para todo el equipo, porque estábamos trabajando para un potencial doblete que habría tenido un valor enorme para nosotros. Así que la victoria fue amarga, fantástico por Verstappen que hizo una carrera implacable, pero estoy seguro de que Daniel habría sido capaz de aguantar a Vettel durante esas últimas vueltas", afirma Horner.