Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

WTCR | SUZUKA

Podio de Oriola en Suzuka para acercarse al top-3 del Mundial

Huff y Oriola en Suzuka WTCR 2018.

Clement Marin

Salió desde la pole con el Cupra en la segunda carrera y sólo le adelantó Huff (Volkswagen). Triunfos de Ceccon (Alfa) y Tarquini (Hyundai).

Con 25 coches en la parrilla separados por menos de un segundo por vuelta, es imposible que no haya emoción, adelantamientos, toques, agresividad o penalizaciones. En resumen, espectáculo. El Mundial de Turismos, que esta temporada incorporó las especificaciones TCR para reducir costes e invitar a los fabricantes, lo celebra con siete marcas. Y las siete marcas (Hyundai, Audi, Cupra, Alfa Romeo, Honda, Volkswagen y Peugeot) lo celebran también, porque este fin de semana en Suzuka se cerró el círculo: todas han ganado al menos una carrera.

El italiano Ceccon se encargó de confirmar esa estadística imponiéndose en la primera carrera de un trazado japonés con buena asistencia durante todo el fin de semana, rondando los 20.000 espectadores. Para la segunda hubo protagonismo español: Pepe Oriola partía desde la pole (por su 10º puesto en la clasificación) con el Cupra de Campos Racing y terminó segundo por detrás Huff (Volkswagen) en un fin de semana que le mantiene cerca del podio final del campeonato ante la cita de Macao, la última de esta temporada. Su coche, además llega con menos lastre que el Hyundai.

"La salida fue buena, pero al meter segunda y tercera Rob tuvo algo más de potencia. Después estaba cerca, pero sabemos cómo es él y (en una lucha) yo tenía mucho que perder porque podía marcharme sin puntos", explicó el catalán de 24 años, que marcha cuarto de la clasificación pero no muy lejos de Muller y Bjork, segundo y tercero respectivamente. En la tercera carrera Oriola sí peleó hasta el punto de adelantar en la pista a Muller y Guerrieri… pero se saltó varias veces la chicane al pasarse de frenada y la última le costó un drive through. Mal menor, porque Muller no terminó la carrera. Ganó Tarquini (Hyundai), más líder, aunque siete pilotos mantienen opciones matemáticas para ser campeones ante el decisivo GP de Macao.

Oriola (Cupra), Huff (Volkswagen) y Michelisz (Hyundai), en el podio de la segunda carrera de Suzuka.

WTCR: resultados en Suzuka

Carrera 1

1. K. Ceccon (Ita/Alfa Romeo) 26.42.367

2. A. Comte (Fra/Peugeot) a 0.728

3. Y. Muller (Fra/Hyundai) 1.319

10. P. Oriola (Cupra) 5.634

Carrera 2

1. R. Huff (GBr/Volkswagen) 23:21.959

2. P. Oriola (Cupra) a 1.444

3. N. Michelisz (Hun/Hyundai) 1.938

Carrera 3

1. G. Tarquini (Ita/Hyundai) 24:41.704

2. A. Comte (Fra/Peugeot) a 1.577

3. K Ceccon (Ita/Alfa Romeo) 2.024

19. P. Oriola (Cupra) 37.050

Así va el Mundial

1. G. Tarquini (Ita/Hyundai) 291 puntos

2. Y. Muller (Fra/Hyundai) 251

3. T. Bjork (Sue/Hyundai) 238

4. P. Oriola (Cupra) 227

0 Comentarios

Normas Mostrar