Pinta bien para Martín: décima pole y Bezzecchi en problemas
El español saldrá el primero mientras que su máximo rival por el título, a un punto de él, lo hará decimoquinto y con tres caídas en su haber.
No se pueden hacer mejor los deberes antes de la carrera de lo que lo has hecho Martín en Australia. El español ha firmado su décima pole de la temporada, con 0.257 sobre Binder, tiene buen ritmo y su máximo rival en el pelea por el título de Moto3, Bezzecchi a un solo punto de distancia, partirá decimoquinto y con alguna que otra duda al acumular tres caídas en lo que va de fin de semana. Los puntos se reparten en la carrera y de nada valdrá lo mostrado hasta ahora si no saca un buen botín en la carrera, pero vuelve a pintar bien para el madrileño. "Hay que meterle presión a Bezzecchi y atacar", le decía a As el jueves el madrileño, algo que de momento está consiguiendo.
Al lado de su Honda tendrá en la parrilla a la KTM de Binder y a la Honda de Sasaki. El surafricano no es buen compañero de viaje, por lo peléon, en ocasiones de manera desmesurada, y bien haría Jorge en intentar la escapada, pero sabe que no será fácil. También tendrán mucho que decir en los primeros compases, partiendo desde la segunda fila, Kornfeil, Rodrigo y Oettl, aunque en esta categoría hasta saliendo desde muy atrás se puede llegar pronto a las posiciones de arriba y acabar peleando por la victoria. A eso se aferra Marco para seguir en la lucha. En cuanto a Di Giannantonio, que está a 29 puntos del líder y aquí parte decimoséptimo, le sirve el mismo discurso que a su compatriota, pero tanto uno como otro saben que Martín partirá con bastante ventaja sobre ellos en este escenario en el que Joan Mir se coronó campeón y entonces deseó que su sucesor en el trono para este año fuera precisamente el madrileño. En su mano está arreglar el roto de la caída de Japón y acercarse un poco más a un título que tiene pinta que se decidirá en Valencia.
Respecto al resto de españoles, Ramírez 8º, Canet 10º, Arenas 11º, López 16º, Masiá 19º y Pérez 21º.