GP AUSTRALIA | MOTO2

Pasini suma su tercera pole del año, el líder sucumbe

Pasini suma su tercera pole del año, el líder sucumbe

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Tras el italiano en Phillip Island terminaron Schrotter y Vierge. Bagnaia, primero en la general del campeonato, solo pudo clasificar 16º.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) sumó su 3ª mejor clasificación del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto2, en los que el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), sucumbió a los problemas.

No obstante, a los problemas de "Pecco" Bagnaia, que firmó un decimosexto puesto final, se sumaron también los de su rival más directo en la pelea por el título mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que acabó en una aún más discreta vigésima plaza.

Pronto se quedó Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sin opciones de pelear por el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría al embestir por detrás en la entrada de la curva nueve al surafricano Steve Odendaal (NTS) y rodar por los suelos, dejando su moto prácticamente inservible.

Márquez entró a muy buen ritmo en esa curva y no se percató de que el surafricano estaba rodando más despacio que él, lo que hizo inevitable el encontronazo, en el que él se llevó la peor parte cuando apenas había completado cinco vueltas del entrenamiento oficial y era el suizo Dominique Aegerter (KTM) quien estaba al frente de la clasificación.

El italiano Stefano Manzi (Suter) fue otra víctima propiciatoria de la sesión, al sufrir también otro incidente en el que se lesionó y por el cual tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, mientras el español Iker Lecuona (KTM), en esos momentos quinto, tenía problemas mecánicos que le obligaban a regresar empujando su moto al taller.

Al frente de la clasificación, una vez más, el italiano Mattia Pasini (Kalex) -que con poco más de cuatro minutos de entrenamiento se fue al suelo en la curva cuatro-, secundado por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el español Xavier Vierge (Kalex) y con el suizo Aegerter en cuarta posición.

Al líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), le costó coger el ritmo y a diez minutos del final era decimoquinto, con todo mejor que su rival directo por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que estaba dos posiciones más atrás con menos de diez minutos de entrenamiento por delante.

Al final, Pasini se consolidó en la primera plaza si bien tuvo que acudir al parque cerrado con la moto empujada por sus mecánicos tras el percance sufrido y nadie le arrebató las siguientes posiciones a Schrotter o Vierge, que acabaron tras él, con Bagnaia en una discreta decimosexta plaza y con Oliveira vigésimo.

Álex Márquez, que no pudo regresar a la pista tras su accidente, perdió algunas posiciones pero a pesar de todo acabó noveno, justo por detrás de Iker Lecuona.

Jorge Navarro (Kalex) fue duodécimo, con Augusto Fernández (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) tras él, Edgar Pons (Speed Up), vigésimo segundo e Isaac Viñales (Suter) en la penúltima plaza, trigésimo.

0 Comentarios

Normas Mostrar