NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Alonso, duodécimo: "Esta vez no estoy orgulloso de mi vuelta"

El asturiano consiguió un buen resultado con un pobre McLaren y aspira a puntos, pero cree que esta vez pudo haberlo hecho mejor.

México DFActualizado a
Fernando Alonso en México.
CHARLES COATESAFP

El equipo le dio la enhorabuena, pero… Fernando Alonso no estaba tan contento de su vuelta como pudiera parecer. "Pues mira, hoy es uno de esos días que cuando acabé me dije que no salió una buena vuelta. Mucho subviraje con el último juego de neumáticos y sabor agridulce, pero cuando me dijeron que era el doce pues mucha alegría la verdad. Luego los Force India han puesto hoy el neumático que pensamos que es para mañana y la verdad es que es un buen resultado, pero hoy no fue una de esas vueltas de las que me siento orgulloso", decía el asturiano a nuestra compañera Noemí de Miguel en 'Movistar F1'.

En cualquier caso no tiene duda de que los Force India estarán en la batalla: "Han arriesgado con la elección de neumáticos, han intentado entre en la Q3 con esas gomas y serán adversarios muy fuertes en la carrera". ¿Qué tal en ritmo de carrera? "Pensábamos que era mucho mejor el ritmo de carrera que a una vuelta, porque cada vuelta que hacíamos sin tráfico íbamos cada vez más rápido y tenemos más confianza en la carrera que en la crono, salimos en buena posición y ojalá podamos rematar la faena", declaró. Sin embargo al salir sin los hiperblandos tiene una desventaja en la salida, ¿no Fernando? "Puede haber, pero después de esos mil metros se acabó la ventaja, así que cada uno que opte por lo que quiera", cerró entre risas.