Alonso, no a la Fórmula E
El piloto asturiano dice que por ahora “no contempla” la categoría eléctrica de la FIA pese al interés mostrado por Agag desde hace años.
“Todas las categorías del motor son interesantes. Las veo por televisión, me gustan porque soy un apasionado del motor... pero no lo contemplo, ahora mismo no está dentro de los planes”. Fernando Alonso hablando de la Fórmula E, la categoría del mundo del motor que más ha crecido en los últimos años y que ha mostrado un gran interés por contar con el bicampeón español de Fórmula 1 para la próxima temporada. De hecho desde hace años Alejandro Agag, el verdadero alma de esa competición quiere que el asturiano compite con uno de los monoplazas eléctricos.
El futuro del asturiano aún no está claro, aunque sí reconoció la noticia dada por As en Austin, que estuvo hablando con Michael Andretti de su futuro. “Estuve hablando con él sí, pero ya estaba todo claro sobre correr allí el año que viene. Ahora mismo hay dos cosas en el aire, pero nada ha cambiado desde hace dos semanas. Tengo que pensar si puedo hacer alguna otra competición para el año que viene, porque dos campeonatos se han interesado en mí, ver cómo lo puedo combinar, y algunos otros desafíos que pueden ser interesantes. Una vez que examine todo, ver si me interesa, si tengo tiempo libre, ver el calendario... Necesito también vida fuera de la F1, divertirme, antes de tomar una decisión final”.
Pero ya en México, Fernando está pendiente del homenaje que le va a hacer la grada: “No puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos vídeos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, muy emotivas para mi, lo ha sido desde agosto que anuncié que no seguiré el año que viene. Especial aquí en México porque el público es muy cercano y apasionado, en Brasil por haber ganado mis campeonatos y Abu Dhabi por ser la última carrera, va a ser una pequeña fiesta las tres y ojalá pueda dar un buen espectáculo el domingo y recompensar el cariño de los aficionados”. Y el futuro… se irá viendo.