NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Ni Valentino Rossi sabe dónde está el límite de Marc Márquez

"¿El límite? Es difícil de decir... Sinceramente, no lo sé", asegura desde la sala de prensa de Phillip Island, donde se sentaron juntos una vez más sin saludo.

Phillip island
Rossi, Márquez en la rueda de prensa.

Días antes de que cayera el séptimo título mundial de Marc Márquez, Valentino Rossi no tuvo problemas en reconocer que creía que el español superaría sus números. Pues bien, ahora que se ha consumado el quinto entorchado del español en la clase reina, asgura que ni él mismo sabe dónde se encuentra el límite del nuevo heptacampeón. "¿Su límite? Es difícil de decir... Sinceramente, no lo sé", aseguró mostrando una sonrisa al oír la pregunta en la rueda de prensa de Phillip Island con la que arrancó el GP de Australia. Por cierto, ambos volvieron a coincidir en la sala de prensa, el uno al lado del otro, y no hubo saludo ni felicitación del italiano al español, algo que le da absolutamente igual.

Al interrogarle sobre dónde cree él que está la clave para que el del Repsol Honda haya ganado los tres últimos títulos de una tacada, dice: "Su principal punto fuerte es que es siempre es fuerte. En diferentes circuitos y en condiciones diferentes otros pilotos pueden ser tan fuertes como él, pero él puede mantener siempre el mismo nivel y en todas las condiciones".

Y acerca de si cree que Márquez debería algún día intentar ganar el título con otra moto para agrandar su leyenda, como hizo él en su día, asegura que "cambiar de moto es algo muy personal. Eso es algo que se siente. Si él se siente bien con el equipo y con Honda, puede hacer toda su carrera sin cambiar. Depende mucho de él. Es una elección muy personal, de lo que sientes y de lo que luchas para encontrar la motivación para las carreras. Todo el mundo es dueño de su camino".