Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Bautista: "Ni ganando cambiaría la película de mi futuro"

Bautista: "Ni ganando cambiaría la película de mi futuro"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"Cuando iba por el paddock había gente que no me reconocía… Yo me siento bien. Estoy a gusto con estos colores. Me gusta el rojo y el blanco", dice vestido de oficial Ducati.

Phillip island

asas

-¿Qué se siente al verse de rojo Ducati? Márquez le ha dicho que le sienta bien con sus ojos azules.

-(Risas). Cuando iba por el paddock había gente que no me reconocía… Yo me siento bien. Estoy a gusto con estos colores. Me gusta el rojo y el blanco. (risas).

-4-0 perdió anoche su Atleti, por si no lo sabía...

-Ya lo sabía. Pero no pasa nada. Es para dar ventaja.

-¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el equipo?

-Estuve ayer y conocí a la parte del equipo que va a trabajar conmigo y muy bien. Mucha energía por parte de todos, pero dentro de lo malo que es que no está su piloto, me aceptaron bien y con muchas ganas de disfrutar este fin de semana.

-¿Qué esperan de usted este fin de semana?

-Por fuera, cambia la moto con respecto a la mía, pero por dentro no se parece en nada. Toda la gente y especialmente Gigi (Dall'Igna) me ha dicho que no me vuelva loco y que disfrute el fin de semana. No hay ni presión ni resultados ni nada. Disfrutar un fin de semana con Ducati y nada más.

-¿Pero no llega en el peor circuito para Ducati?

-Sí, sobre el papel sí. Pero este año con la nueva moto, en otras pistas donde siempre iban mal, no han ido tan mal. Ojalá este sea uno de esos circuitos en los que se sufría en el pasado y este año vaya bien.

-Lorenzo insistió mucho en la ergonomía, ¿va a necesitar muchos cambios en esa moto?

-Me subí ayer en la moto de Jorge y es muy distinta a la mía. Como va a haber muchas cosas nuevas, hemos empezado por lo básico, que es llevar yo la misma posición que tengo en mi moto. Así que hemos cambiado toda la ergonomía para hacerla como la mía. Luego durante el fin de semana puedo cambiarlo…

-¿Qué cambios ha hecho?

-Básicamente, el depósito es bastante más estrecho que el que llevaba Jorge, es más parecido al que lleva Dovi, y el asiento igual, más estrecho. El estilo de pilotaje de Jorge es que se descuelga mucho más, está más tiempo inclinado y necesita apoyo en el asiento. Yo tengo otra manera de pilotar y soy más pequeñito. Jorge conduce más con la parte baja del cuerpo y las piernas, y yo conduzco más con los brazos.

-¿Qué espera encontrar distinto en la GP18 respecto a su moto?

-No me quiero esperar nada. Tú en la pista ves a Jorge y a Dovi, y ves que pilotan de una manera diferente, pero porque a lo mejor la moto se lo permite. Pero no sé si es la moto o son ellos. Lo que sí sé es que en la recta esta moto corre más. Lo otro, no lo sé hasta que no me monte el viernes.

-Que contraste tan grande que vaya a ser oficial de Ducati este fin de semana y el año que viene no tenga hueco en la parrilla de MotoGP, ¿no?

-Parece extraño e irónico, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y si hoy estoy aquí es porque tengo que estar aquí. Voy a intentar disfrutarlo, aprovechar el momento y el futuro es el futuro. Nadie puede saber lo que pasará.

-¿Se imagina que va y gana y, en tal caso, cree eso cambiaría las cosas?

-(Pone cara de sorpresa y sonríe). A ver, si ganara, que es una cosa que, madre mía, ni en mis mejores sueños me pasa, no creo que cambiase la película para el año que viene, porque los contratos ya están firmados y todo está cerrado. Haga lo que haga, no va a cambiar nada. Lo único que tengo que hacer es disfrutar el momento y hacerlo lo mejor posible, como siempre intento hacer.

-¿Cómo ha vivido este año toda la incertidumbre?

-Sinceramente, más tranquilo de lo que esperaba. No es una situación cómoda, sobre todo a principio de año, cuando sufría mucho para intentar demostrar nuestro potencial con los problemas que tuvimos a principio de año. Pero a la vez, tranquilo y relajado, sabiendo que yo me tenía que centrar en el presente, pero las circunstancias han sido así. Sinceramente, estoy contento de poder ser el año que viene piloto Ducati en el equipo oficial del Mundial de SBK. Cada vez que lo pienso, me gusta más la idea. Ducati está muy involucrada en el nuevo proyecto y quieren que la nueva V4 sea una moto ganadora. Para mí eso es un apoyo increíble y creo que vamos a tener muy buenas armas para disfrutar el próximo año.

-En el caso de que Lorenzo no llegara a tiempo para Malasia, ¿se volvería a subir usted allí a la moto?

-Eso no soy yo el que lo decide pero, si Jorge no se recupera y no puede correr, yo encantadísimo de poder seguir corriendo con su moto. Y encima en Sepang, que es una pista bastante buena para la Ducati.

-¿Y el otro Jorge, Aspar, qué dice de eso?

-No depende de mí esa decisión. Si llegara el caso, tendrían que hablarlo entre Ducati y Jorge, porque para ellos es una faena, pero él me llamó después de la carrera de Motegi y me dijo que le había llamado Gigi (Dall’Igna), que le estaba metiendo un poco de presión y que él entendía la situación. Por el año difícil que había tenido el equipo y la paciencia y comprensión que yo había tenido, pues era como un premio correr con ellos, en agradecimiento a cómo estamos trabando este año.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar