NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Julià Márquez: "Dovi es un señor y hace más grande el título"

Con la voz rota por la emoción y las lágrimas asomando a los ojos, el padre de Marc asegura que “se pasan muchas cosas por el corazón y la cabeza".

MotegiActualizado a
Repsol Honda Team Spanish rider Marc Marquez celebrates in the pits of the MotoGP Japanese Grand Prix at Twin Ring Motegi circuit in Motegi, Tochigi prefecture on October 21, 2018. - Honda's Marc Marquez stormed to victory in a nail-biting Japan race on October 21 to capture his third straight MotoGP world title. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
MARTIN BUREAUAFP

Con la voz rota por la emoción y las lágrimas asomando a los ojos, así ha atendido a As en la trastienda del box de su hijo Julià Márquez. “Siete, siete, siete veces campeón del mundo. Se pasan muchas cosas por el corazón y la cabeza, pero como éste no tiene límites, pues a esperar más”.

No ha habido una sola carrera a lo largo de la vida de Marc en la que no estuviera presente Julià, que en los últimos tiempos es también el encargado de conducir por Europa el motorhome en el que descansan sus hijos en los grandes premios. Para este ilerdense con tan buena materia prima, “la clave de este año en el título de Marc ha sido la cabeza. Se hace mayor, en el sentido de que piensa. Siempre ha pensado, pero a veces le podía más el corazón que la cabeza y ahora está equilibrando, pero aún se le va”.

Y ojo a lo que dice de Dovizioso, algo que honra a los Márquez: “Hasta el final no lo he tenido claro que ganaba aquí el título, porque Dovi es muy competitivo y andaba muy rápido. Pensaba que estaría difícil hasta la última vuelta, pero ha pasado lo que ha pasado. Dovi está bien y me alegro por él, y decirle que es un gran competidor y un señor. Él hace todavía más grande el título de Marc, porque le da batalla. Es muy competitivo, el nivel sube y las carreras son muy bonitas para los aficionados y para ellos”.