Álex Márquez: "Una gran virtud de Marc es que no tiene límite"
"Envidia tenemos todos los que estamos en el Mundial, así que envidia sana, que es mi hermano. Que no lo haga otro sino que se quede en casa", asegura.


Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3, ha disfrutado de cada uno de los siete de Marc con la alegría que da el éxito de un hermano. En Motegi, una vez más, le ayudó en la celebración de la vuelta de honor y, en esta ocasión, también le colocó el hombro que se le salió al abrazar a Redding.
-¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete! Suena muy bien el cántico, ¿no?
-Sí, pero cuesta llegar a siete hasta contando, ¿eh? Estoy muy bien. Antes de la carrera me han preguntado si sería hoy el título y he dicho que sí, porque le veía muy fuerte, pero durante la carrera tenía dudas. Es que la Ducati corría y aceleraba mucho, a la vez que Marc ha tenido algún susto, pero ha sabido jugar sus cartas. Además, la ventaja que tenía en la general le ha permitido arriesgar y lo ha hecho perfecto, como sabe hacerlo él. Es increíble. ¡Tiene siete ya! ¿Qué se puede decir?”.
-¿En qué momento de la carrera supo que su hermano lo conseguiría?
-Sinceramente, pensaba que llegarían juntos a la última vuelta. Cuando se ha puesto delante, ha sabido llegar a Dovizioso con el gancho y se veía que iba un poco justo. Marc ha dado un pelín más y le ha salido bien.
-Usted puede que sea la persona del mundo que más conoce a su hermano. ¿Cuál es su límite?
-Yo siempre digo que una de las virtudes de Marc es que no tiene límite.
-¿Para todo o sólo para esto?
-(Risas). Para todo, para todo. Como ya estamos de cachondeo se puede decir. Ahora en serio, él se va a ir a celebrar este título, pero el viernes en Australia va a estar dando gas como ninguno. Tener la cabeza tan bien puesta, saber diferenciar las cosas y lo que toca en cada momento es la virtud más grande que tiene.
Noticias relacionadas
-Desde su posición, ¿se siente pelusa o el hermano más orgulloso del mundo?
-Envidia tenemos todos los que estamos en el Mundial, así que envidia sana, que es mi hermano. Quién mejor que él para hacer algo así. Que no lo haga otro sino que se quede en casa.





