Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE EE UU | HAMILTON

"No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari"

"El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", aseguró Hamilton.

"No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari"
AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advierte de que "no hay margen de error", pese a lograr el mejor tiempo en la clasificación con un registro de 1:32.237.

El piloto británico saldrá, por tanto, en el primer puesto de la parrilla del GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), y demostró "las buenas sensaciones" que dice estar experimentando este fin de semana.

"El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", explicó Hamilton, de 33 años, que puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno tras ganar las cuatro últimas carreras, para un total de 9 esta temporada.

El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si suma ocho puntos más que el germano.

"El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.

Hamilton no duda en que él y su equipo buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones meteorológicas de Austin, con fuertes lluvias en la jornada de este viernes y una amenaza de lluvia constante.

Pese a ello, el de Mercedes dice estar disfrutando del trazado tejano que, en su opinión, se supera "año a año".

"Este trazado es increíble, el primer sector es incluso más rápido que otros años, enlazas varias curvas con muchos cambios de resistencia. Luego subes la colina y el viento llega de cara, lo que hace el coche inestable. Es un reto", precisó.

El británico confesó en la rueda de prensa del pasado jueves que está "feliz" de participar en el GP de Estados Unidos, un circuito que califica como "muy bueno" y del que también destaca el "entusiasmo" de los aficionados.

"Todos estamos en buena forma, hemos hecho algunas actualizaciones en el coche para mantener el nivel. Espero que se mantenga así y que todos mejoremos, para que más coches sean competitivos en el futuro", finalizó el inglés.