NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS | CLASIFICACIÓN

Hamilton, en pole a por el 5º título; Sainz, 11º y Alonso, 14º

El inglés fue el más rápido con Vettel segundo, que saldrá quinto por su penalización. Carlos se quedó en la Q2 y Fernando, en la Q1.

AustinActualizado a
Hamilton con el Mercedes en Austin.
Mark ThompsonAFP

Un luchador, alguna que otra actriz, un jugador de baloncesto, una presentadora de televisión… y alrededor de otras cien personas más esperaban en los alrededores de la caseta de Mercedes Lewis Hamilton. El inglés salía volando al box y al coche para intentar seguir rompiendo récords. Datos: el británico logró su pole número 81 y es el máximo favorito para lograr su victoria 72 que sería la quinta consecutiva esta temporada, la quinta seguida en este circuito, la séptima en Estados Unidos… su quinto título mundial. Pone la piel de gallina escribirlo, imaginen ser el protagonista de la historia.

El primer GP de Estados Unidos lo logró en 2007, la única vez que ha ganado una batalla en igualdad a Alonso. Aquel año que lo cambió todo para un piloto que se retira en ese equipo, con un nivel de pilotaje espectacular, pero al fondo de la parrilla. Las decisiones, el destino… qué se yo. Fernando clasificó 16º, pero saldrá 14º por las sanciones a los Toro Rosso, su compañero fue último. Así está McLaren que no mejora el coche desde Barcelona.

Allí empezará la pretemporada con ese equipo Sainz. Ahora, aún con el Renault sigue en su objetivo. En la Q2 se quedó a dos milésimas de su compañero Hulkenberg, undécimo, fuera de la Q3. Sobreviraje en la última curva, dijo Carlos.

Y los mejores esperaban para jugarse la pole. Raikkonen y Vettel habían sido los mejores en la Q2. Hamilton miraba al frente, era su turno. Primer intento y Lewis es primero por menos de una décima sobre Seb. A la segunda Kimi rompe el récord, le bate Hamilton, lo intenta Vettel, pero no. Pole del campeón. El alemán partirá quinto por la sanción.

Tal día como este, un 20 de octubre de 1991, Ayrton Senna lograba su tercer título en Japón. Hoy, alguien que soñó ser como él puede lograr el quinto e igualar a Fangio. Números. Locura.

Tiempos de la clasificación de F1 en Austin

Ampliar
F1