Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

La manga española del Mundial, llena de alicientes

Se recupera el tramo en Barcelona, Sordo regresa a la acción, vuelven Loeb, Solberg y Block, debuta el Volkswagen Polo R5, y Solans, ‘Cohete’ y López buscan reivindicarse.

La manga española del Mundial, llena de alicientes
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely

A una semana vista, el Rally de España se presenta lleno de alicientes. Con tres pilotos jugándose el título mundial a falta de dos pruebas, será el próximo jueves cuando comience la acción con el recuperado tramo urbano de Barcelona, para dar paso a una jornada sobre tierra y dos de asfalto. Todo está preparado para la gran fiesta de los tramos cronometrados en Salou.

Hacía años que no se llegaba a un desenlace tan apretado, con tres pilotos luchando por el título a dos rallys del final. Pero la manga española del Mundial, la penúltima cita de la temporada, va a contar con muchos otros alicientes. El primero será el regreso de Dani Sordo a la acción tras dos pruebas ausente, y en la que será su última participación del año (si no hay cambios por sorpresa en Hyundai, que está a punto de anunciar su renovación). El cántabro quiere ganar, y cuenta con todas las armas a su favor, ya que su posición de salida le beneficia.

Pero Dani no va a estar sólo. Tres de nuestros jóvenes quieren reivindicarse ante los ojos del Mundial en la categoría WRC2. Son Nil Solans, ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, los tres compitiendo bajo el paraguas de sus respectivas marcas, Ford, Hyundai y Citroën. Tendrán un rival de renombre, ya que regresa Petter Solberg con el debutante Volkswagen Polo R5, otro de los alicientes de la cita.

Por si eso fuera poco, también regresa al volante del Citroën Sebastien Loeb, que se verá favorecido en la primera etapa por su retrasada posición de salida y es firme candidato a lograr su noveno triunfo en Port Aventura. Y el malabarista Ken Block ha elegido la cita catalana para su reaparición en el Mundial al volante de un Ford oficial. Más no se puede pedir.