NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EE UU | LIBRES 3

Vettel presiona a Hamilton y Alonso es último en Austin

El alemán fue el más rápido en los terceros libres con Raikkonen segundo y el inglés tercero. Pobre nivel de McLaren otra vez. Sainz, noveno.

AustinActualizado a
Sebastian Vettel, el mejor del libre 3.
Dan IstiteneAFP

Un nuevo fondo plano. Ferrari debía reaccionar y lo ha hecho. Por ejemplo con esa pieza. Igualdad máxima. Vettel y Raikkonen, primero y segundo en los últimos entrenamientos libres de Austin, previos a la lucha por la pole. Realmente Hamilton venía con el mejor tiempo, pero su último sector fue malo, quizá con algún error. Los italianos van mejor de lo esperado en este circuito y fueron los mejores con los Mercedes detrás y después los Red Bull a cerca de un segundo con Verstappen mejorando a Ricciardo.

A partir de ahí, Leclerc, Pérez y Sainz en el podio oficioso de la F1b. El madrileño tiene posibilidades de entrar en la Q3 y lo va a intentar con un Renault que va algo mejor en este circuito y él está mejorando en todo momento a Hulkenberg. Noveno Carlos por el decimocuarto de Nico. En cuanto a Fernando Alonso, se esperaba un mejor McLaren, pero… de nuevo muy pobre el monoplaza de Woking. El español fue último y su compañero Vandoorne decimoctavo, entre ellos Hartley con un problema en su Toro Rosso. Los coches ingleses, a dos o tres décimas de sus rivales históricos de Williams…

Clasificación de los Libres 3
Ampliar
Clasificación de los Libres 3