NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Pirelli lo hace más fácil: tres colores para sus ruedas en 2019

La gama de compuestos seguirá siendo amplia, pero en pista solo habrá tres variedades: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

Los tres tipos de compuestos de Pirelli para 2019.
Pirelli Motorsport

La Fórmula 1 es un deporte muy complejo, en algunos casos demasiado para la mayoría de los espectadores, así que quizá lo que hay que intentar es simplificarla para hacerla más disfrutable. Pirelli es consciente de ello y ha dado el primer paso en ese sentido, poniendo las cosas mucho más fáciles a la hora de diferenciar los neumáticos que se utilizan durante los grandes premios. Como se venía anticipando desde hace tiempo, a partir de la próxima temporada, sus ruedas solo se distinguirán en tres colores.

Se acabaron los ultrablandos, los superduros, los morados, los azules… Nada más que tres tipos de compuestos, duro, medio y blando, y tres tonalidades, blanco, amarillo y rojo. Así se evitan los líos de tener que adaptarse cada fin de semana a una nueva elección cromática entre los nueve tipos de gomas (contando también los dos de agua). Que no se preocupen los que prefieran lo complejo, la gama seguirá siendo amplia y la elección del suministrador para cada carrera se anunciará antes, pero en el asfalto se reducirán a las mencionadas tres variedades.