RALLYS

Petter Solberg y Volkswagen regresan al Mundial en Salou

Petter Solberg.

Volkswagen

El excampeón del mundo noruego volverá a la competición como piloto estrella de la marca en el debut del Polo R5 en el Rally de España.

Doble regreso en el Rally de España. La cita mundialista será el escenario de la vuelta de Petter Solberg al certamen que ganó en 2003, y de Volkswagen a la especialidad que dominó entre 2013 y 2016. En Salou debutará el Polo R5 en manos del noruego, en la actualidad piloto de la marca en el Mundial de Rallycross.

Tras su abrupta salida a finales de 2016, Volkswagen regresa al Mundial de Rallys. Ahora, en vez de luchando en la categoría máxima, con un vehículo desarrollado para que sus clientes puedan pelear por el título en la segunda división, WRC2. Y han elegido la manga española del Mundial, que se disputará entre Barcelona y Salou del 25 al 28 de octubre, para la reentré, y al mediático Solberg como uno de sus pilotos. El otro será el francés Eric Camilli, que ha trabajado en el desarrollo de la nueva mecánica.

"Los rumores eran ciertos", ha asegurado Solberg tras hacerse pública la noticia. "Estoy muy emocionado de confirmar que competiré en el Rally de España en el nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Todos saben lo mucho que me encantan los rallys, y estoy deseando volver a competir en ellos".

Solberg se reencontrará allí con otro viejo conocido, Sebastien Loeb, que también regresa al rally que ganó en ocho ocasiones. Solberg le arrebató el título al francés en 2003, el último año antes de que el galo iniciase su dictadura de nueve títulos consecutivos, y en la actualidad son rivales en el Mundial de Rallycross, en el que ambos compiten.

0 Comentarios

Normas Mostrar