Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Dovizioso: "Será grupo grande al querer conservar neumáticos"

"Es verdad que Márquez y yo somos un poco más rápidos que el resto, pero a muchas vueltas no creo que sea demasiada influencia", afirma.

Tailandia
Dovizioso en Buriram.
PONGMANAT TASIRIEFE

Andrea Dovizioso saldrá tercero en el GP de Tailandia de MotoGP.

-¿Todos piensan que Márquez y usted tienen un ritmo superior al resto?

-A nivel de velocidad sí es posible que tengamos alguna décima de ventaja; dependerá de cuánto se consuman los neumáticos y hemos intentado hacer el máximo número posible de vueltas para comprenderlo, pero no está nada claro. No haber corrido nunca aquí hace que estos detalles no los podamos conocer nunca del todo. Es verdad que somos un poco más rápidos que el resto, pero a muchas vueltas no creo que sea demasiada influencia, porque si tenemos que pilotar salvando el neumático estas prestaciones no servirán para nada. Eso sí, es mejor estar en nuestra situación.

-¿Qué carrera espera?

-Creo que será un grupo grande, porque todos tendrán que conservar los neumáticos. No sé si poco o mucho, pero siendo un circuito muy particular estamos todos muy próximos en nuestros tiempos. Se hará un grupo grande en el que pueden suceder muchas cosas, sobre todo en las frenadas de derechas, curva tres y entrada a meta.

-¿No ha habido ningún entrenamiento en el que el tiempo ideal haya coincidido con el mejor tiempo?

-Esto se debe a los errores que se pueden cometer muy fácilmente, como en Austria, ya que cuando haces una frenada que debes hacer prácticamente todo el tiempo derecho es muy fácil cometer un error. El rango que tienes en la frenada es mucho más pequeño que en una frenada normal que coincide con las curvas más largas, en consecuencia, cuando quieres forzar es fácil llegar al límite y como el rango de error es tan corto es muy fácil equivocarse. Es más fácil equivocarse que perder poco y cuando uno quiere hacer el tiempo es un problema y este es el motivo por el que todos se equivocan. Hacer un giro perfecto en este tipo de pistas es muy difícil, porque verdaderamente es una línea hacer el punto de frenada justo, pero influye mucho menos cuando tienes que adelantar que cuando quieres hacer una vuelta rápida.

-¿Ayer no parecía tan contento como hoy?¿Cuánto ha crecido la moto de un día a otro?

-Poquísimo, como siempre, no se pueden hacer grandes saltos con la moto, no existe eso, pero poco a poco sí que se puede hacer una buena diferencia. No hemos hecho unos grandes cambios, pero sí que hemos buscado mejorar mis sensaciones cambiando un poco el set up en una pista que es muy particular por cómo esta hecha y por el grip que tiene. Además, no creo que sea una gran pista para nuestra moto, o mejor aún, hay una mitad de pista en la que nos cansamos y por eso hemos tenido que buscar algunas soluciones que nos han funcionado.

-¿Puede funcionar este método en otras pistas como en Phillip Island?

-Es lo que hacemos todos los fines de semana, intentar encontrar el mejor set up pero depende de las condiciones que encuentres ya que los neumáticos cambian, el grip cambia y eso es una continua adaptación. Son cosas que te sirven para adoptar las decisiones más justas.

-¿Es posible pensar en escaparse?

-Imposible tirar hasta el final en solitario. Es como en Aragón. Hay pistas en las que se sufre bastante y otras en las que se sufre menos, todo dependerá de cómo se comporten los neumáticos. Si en algunas pistas no hemos sabido cómo iba a ser, aquí que no hemos corrido nunca es todavía peor.