NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Maverick: "Si no puedo ganar yo que lo haga una Yamaha"

"Sería muy importante para la confianza de la fábrica. Por mi parte, se ha encontrado un camino que no se había probado y está funcionando bien", dice.

TailandiaActualizado a
Maverick y Rossi.
motogp.com

Maverick Viñales llega a la carrera del GP de Tailandia de MotoGP con los deberes mejor hechos que nunca este año. En Silverstone también iba muy seguro de sus posibilidades, pero allí no se llegó a correr. Saldrá cuarto y en disposición de pelear por el podio.

-¿Se han confirmado las buenas sensaciones de ayer?

-Contento porque hemos dado un buen paso adelante, sobre todo en el FP4. Quizás soy más competitivo con goma usada que con nueva, pero hemos trabajado muy bien de cara a la carrera, y con el depósito lleno me siento competitivo en las frenadas.

-¿La carrera que afronta más preparado del año?

-Silverstone era la mejor, por el circuito, pero aquí pensando en que no fue un buen test en pretemporada, nos ha sorprendido. Por mi parte, soy más competitivo porque hemos cambiado el balance de la moto. Hemos puesto más peso detrás y lo necesitaba.

-¿Y que Rossi haya sido segundo también es bueno?

-Para mí ha hecho una vuelta perfecta. Yo todavía no tengo la moto en el sitio para poder hacer esa vuelta, y tampoco soy un especialista en las Q2. Cuando hago ritmos soy más preciso que a una vuelta. Además en esta pista es más difícil porque fallas un detalle y ya vas fuera de la línea y empiezas a derrapar. Pero en cualquier caso, todos los pasos dados este fin de semana han sido en positivo y veremos si mañana también damos otro.

-Nunca ha hecho 26 vueltas seguidas en este circuito.

-Es cierto, y aunque he dado muchas vueltas con el duro y con buen grip, veremos en carrera. Es una incógnita esta carrera, porque los neumáticos se desgastan mucho, sobre todo en el centro. De lo que estoy contento es que según levanto la moto tengo grip. Prefiero que se me acabe la goma, pero que haya estado luchando delante. Luego ya veremos cómo gestiono la falta de goma…

-¿Más exigente que Malasia?

-Para mí sí. Sobre todo el calor que desprende la moto. Pero físicamente estoy bien.

-¿Cómo será el principio de la carrera?

-Cuando he salido a la FP4 estaba siempre primero. Yo creo que estoy calentando bien la goma, la parte izquierda es la más crítica, y creo que estaremos bien en el inicio de carrera.

-¿El mejor día para cortar la sequía de Yamaha?

-A ver cómo funciona la moto en carrera. Pero estoy positivo, porque mantengo el ritmo y con una aspiración delante lo podría mantener.

-Si no puede ganar usted, ¿que gane Rossi?

-Me gustaría que ganara una Yamaha. Creo que sería muy importante para la confianza de la fábrica. Por mi parte, se ha encontrado un camino que no se había probado y está funcionando bien. También era importante esta carrera para el año que viene, porque viene bien adelantar faena.

-¿Ha probado el nuevo carenado?

-No, porque me encontraba a gusto con la moto y prefería hacer otras pruebas. Seguramente en Japón lo pruebe, porque allí hay mucho wheelie (caballito).

-Con los papeles en la mano, ¿estás para pelear por ganar?

-Dovi ha ido muy rápido, pero creo que se puede estar en el podio. Por las condiciones en las que estaba era el más competitivo, pero no sabemos ni las gomas, ni los litros que llevaba. Yo creo que nosotros hemos hecho un buen trabajo.