Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE GRAN BRETAÑA |

Neuville falla, Tanak abandona y emerge Sébastien Ogier

El líder belga se salió, el estonio se retiraba por una fuga de agua, y el francés toma el mando y resurge en la lucha por el título.

Ogier lidera en Gran Bretaña.
VIALATTE Aurelien

Como el ave Fénix, Sebastien Ogier ha renacido de sus propias cenizas. El francés llegaba en la cola del pelotón de la lucha por el título a Gran Bretaña y un problema de cambio le dejaba quinto en la primera etapa, con sus dos rivales, Ott Tanak y Thierry Neuville copando las dos primeras posiciones. Pero en la segunda jornada todo ha cambiado. Neuville se salía y se hundía en la clasificación, Tanak abandonaba y Ogier es el nuevo líder. El rey ha vuelto.

El primero en descolgarse era Neuville, que en el segundo tramo se salía en una curva, y aunque retornaba gracias a la ayuda de los espectadores, cedía 51 segundos. “Es mi primer error desde que comenzó la temporada en Montecarlo”, se disculpaba el belga. Ogier heredaba su segunda posición tras adelantar a los ‘actores secundarios’ de Toyota, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, pero seguía muy lejos de un intocable Tanak.

Al estonio se le acababa la fiesta en la penúltima especial del día. Se rompía su radiador y debía abandonar para evitar males mayores en su motor. Ogier tomaba el mando, pero Latvala contraatacaba y finalizaba el día a sólo 4,4 segundos del francés. Nil Solans volvía a abandonar al sufrir una salida de carretera.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2h 31:22.5
2. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 4.4
3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota) 11.8
4. Breen-Martin (Irl/Citroën) 13.5
5. Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën) 34.1

Ogier: “Tanak estaba a otro nivel”

“Llevamos una gran pelea desde el comienzo del día con Latvala, Lappi y Breen. Ha sido una pena lo de Tanak, que definitivamente estaba a otro nivel este fin de semana. Ahora estamos luchando por una victoria, y no por el segundo puesto. Hoy he dado todo lo que he podido, ha ido bien el día, pero veremos qué pasa mañana. No va a ser fácil, eso seguro”.