Ott Tanak sigue en racha y marcha firme rumbo al título
El estonio no está dando opción a sus rivales en Gales, y se escapa en cabeza de la clasificación. Neuville es segundo y Ogier quinto, pero ya alejados.
Desde que en el Rally de Finlandia cogió un ritmo endiablado, no hay quien le tosa a Ott Tanak. El estonio ha encontrado la quintaesencia de su Toyota, lleva ya encadenados tres triunfos consecutivos, sigue en racha liderando la antepenúltima cita del año en Gran Bretaña y se mantiene firme rumbo al título. Pero sus rivales no se rinden y, aunque están alejados en la general, Thierry Neuville es segundo y Sebastien Ogier quinto.
En Gales está imponiendo un ritmo endiablado. Poco le ha importado que los tramos estuvieran embarrados y terriblemente resbaladizos por la mañana, o la irrupción de la niebla. Nada le ha frenado, ha ganado cinco de los ocho tramos disputados y ha acabado la primera etapa en un sólido liderato.
Le ha favorecido el abandono por avería del ganador del año pasado, Elfyn Evans, que era su más inmediato perseguidor. Además, Neuville pasó el bucle matinal peleando con sus reglajes y Ogier tuvo problemas de cambio que le hicieron perder tiempo, aunque está a menos de diez segundos de Neuville, con los otros Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi entre medias. Mientras, Tanak tan sólo tuvo un susto al llegar con un neumático rajado al final de un tramo. Nada que le haga despeinarse. No le han ido bien las cosas a Nil Solans, que se retiraba en el antepenúltimo tramo.