NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville, Tanak y Ogier enfilan la recta final hacia el título

A falta de tres rallys por disputarse, tres hombres se juegan la corona. Este fin de semana, primer asalto en Gran Bretaña.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship, Round 12, Wales Rally GB 26-29 October 2017, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC, Photographer: RaceEmotion, Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
RaceEmotionHyundai Motorsport /RaceEmotion

Tres para tres. Tres rallys para que tres pilotos se jueguen el Campeonato del Mundo 2018. Este fin de semana se enfila la recta final de la temporada con el Rally de Gran Bretaña, primero de los tres asaltos restantes en los que Thierry Neuville, Ott Tanak y Sebastien Ogier se disputarán la corona. Hacía años que no se vivía un desenlace del Mundial tan emocionante.

La siempre difícil cita de Gales arranca el jueves con una superespecial que dará paso el viernes a los complicados tramos, habitualmente bañados en barro, con algunas secciones de asfalto que pueden dar más de un quebradero de cabeza. Hay previsión de lluvia y frío, por lo que se esperan las condiciones típicas, a pesar del adelanto de fecha en el calendario.

De los tres contendientes al título tan sólo Ogier ha ganado en cuatro ocasiones la difícil cita británica, que además se disputa en territorio de su equipo, M-Sport Ford. Pero Ott Tanak llega con la aureola de sus tres recientes triunfos consecutivos con el Toyota, y Thierry Neuville, el líder, intentará aprovecharse de abrir pista con su Hyundai, algo que en barro le beneficiaría.

Por tanto, pronóstico abierto, con otros posibles protagonistas como los Ford de Elfyn Evans (ganador el pasado año) y Teemu Suninen, los Citroën de Craig Breen y Mads Ostberg, los otros Hyundai de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon y los otros Toyota de Jari-Matti Latvala (que ha ganado en dos ocasiones) y Esapekka Lappi.

Ausente Dani Sordo, la representación española recae en Nil Solans, que cambia de copiloto para sus dos últimas participaciones en Gales y Cataluña, en las que contará con el experimentado Marc Martí en el asiento de la derecha. Tras su demostración en Alemania, se juega gran parte de su futuro en éstas dos citas.

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 177 puntos

2 Ott Tanak, 164

3 Sebastien Ogier, 154

4 Esapekka Lappi, 88

5 Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, 75

7 Dani Sordo, 60