Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

57

EN JUEGO
B. Munich MUN

100

Asvel Villeurbanne AVI

58

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

F1 | GP DE JAPÓN

Hamilton logra la pole con un nuevo error de Vettel y Ferrari

Hamilton pole en Japón con un nuevo error de Vettel y Ferrari

TORU HANAI

REUTERS

El inglés consiguió su primer puesto número 80 en su carrera con el alemán noveno, aunque saldrá octavo. Sainz partirá decimotercero y Alonso decimoctavo.

suzuka Actualizado:

Estaba el día triste, uno de esos días de dudas en Japón, no se sabía si llovía o no, si hacía frío o calor, si dominaban las nubes o aparecía, tímido, el sol. Día raro, jornada de recuerdos. En al aire las figuras de Jules Bianchi que empezó a morir tal día como este tras un choque terrible y trágico en la noche de Suzuka, de María de Villota que se fue en una jornada parecida durante este gran premio.

Pero día de calificación, de luchar con todo por intentar estar lo mas arriba posible en la parrilla de salida. Y ahí, en ese objetivo, brilla por encima de todo el campeón Lewis Hamilton. Ochenta. Es un número increíble, pero que el británico ha traído al universo de la realidad, ochenta poles en su carrera deportiva, la octava en este año que parece el de su quinto título. El inglés está ante su mejor temporada de siempre, quizá junto a la primera con McLaren, cuanto no tenía el mejor coche llegó a ganar carreras aprovechando los errores de sus rivales, ahora que vuelve a tener el monoplaza más competitivo nadie puede con él y lo hace fácil. En Suzuka saldrá primero y lo hará por delante de su compañero Valtteri Bottas, al que dejó a tres décimas, y de Max Verstappen, el líder de Red Bull que se quedó a más de un segundo.

¿Y Ferrari? Cuarto partirá Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel solo pudo ser noveno. Nuevo error del equipo Ferrari y del piloto alemán que terminó la calificación saliéndose de pista y por la arena del trazado japonés. En el momento de la verdad, en Ferrari decidieron poner neumáticos intermedios ante la amenaza de lluvia y no llovió, al menos al principio. Eso provocó que todos los coches hicieron una vuelta rápida en seco mientras los de Maranello tenían que entrar a cambiar al compuesto liso, perdieron tiempo y después no pudieron hacer un par de intentos porque después sí comenzó a llover. Raikkonen completó una vuelta mejor que Vettel y el alemán saldrá muy lejos. Es cierto que con el coche que tiene puede acabar tercero, pero tendrían que pasar muchas cosas para que pudiera luchar con Hamilton por la victoria. Al menos Seb, después de su error, ganó un puesto por sanción a Ocon (tres puestos en parrilla por no ralentizar con bandera roja en los libres) y saldrá octavo.

Mientras, Fernando Alonso, el piloto al que algunos italianos acusan, incluso enfadados y tristes, de no haber tenido paciencia, solo pudo ser decimoctavo, medio segundo mejor que su compañero Vandoorne que fue virtualmente último. Les hablo de McLaren, uno de los mejores equipos de siempre en la F1 convertido en una especie de HRT. Triste. Tremendo lo del equipo inglés. Solo el accidente de Marcus Ericsson con el Sauber les salvó del último tiempo, pero son el peor coche en Japón.

Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz, pudo entrar en Q2 y saldrá decimotercero, muy bien teniendo en cuenta que su compañero Nico Hulkenberg ni siquiera pasó de la Q1. Renault está teniendo una mala segunda parte de la temporada. Otra cosa es Toro Rosso Honda, la mejora del motor llevó a sus dos pilotos a la Q3 con Hartley por delante de Gasly, el elegido para Red Bull. Así son las cosas. Se espera un día mejor el de la carrera, lucirá el sol, dicen, aunque Hamilton seguirá ganando y a ellos siempre les recordaremos, queridos Jules, María...

0 Comentarios

Normas Mostrar