NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Resumen clasificación F1 Suzuka 2018 GP de Japón

Sigue en directo online la clasificación del GP Japón 2018. La prueba de F1 se disputa hoy sábado 6 de octubre en el singular circuito de Suzuka.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 06: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 6, 2018 in Suzuka.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

De nuevo, como sucediese en el Gran Premio de Hungría 2018, la llegada de la lluvia ha sonreído a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. El británico ha logrado la pole position en Suzuka gracias a una estrategia magnífica de Mercedes en la Q3, que ha sacado a Hamilton y Valtteri Bottas en el momento preciso, a diferencia de Ferrari. 

Porque Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que comenzarán la carrera con los neumáticos superblandos, han cometido un error en la curva 10 por el estado del asfalto húmedo en su primer intento en la Q3 y no han podido acercarse a los registros de los monoplazas de Brackley, finalizando cuarto y noveno respectivamente. 

Por último, Carlos Sainz y Fernando Alonso deberán remontar desde la parte media y trasera de la parrilla en la prefectura de Mie, ya que el madrileño partirá desde la decimotercera posición y el asturiano desde la decimoctava. 

Así vivimos el GP de Japón 2018 de F1: Clasificación en Suzuka

Previa del GP de Japón 2018 de F1: Clasificación en Suzuka

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Japón con motivo de la decimoséptima prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position en Suzuka para intentar ampliar sus opciones de recortar la desventaja de 50 puntos que le separa de Lewis Hamilton.

Al igual que viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, Mercedes y Lewis Hamilton parecen disponer de una mayor velocidad que Red Bull y Ferrari en su objetivo de lograr la primera posición en el trazado nipón.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en los entrenamientos libres, se decidirá por apenas décimas de diferencia.