F1 I GP DE JAPÓN

Resumen clasificación F1 Suzuka 2018 GP de Japón

Clasificación F1 Suzuka 2018 en directo: GP de Japón, en vivo

Mark Thompson

Getty Images

Sigue en directo online la clasificación del GP Japón 2018. La prueba de F1 se disputa hoy sábado 6 de octubre en el singular circuito de Suzuka.

De nuevo, como sucediese en el Gran Premio de Hungría 2018, la llegada de la lluvia ha sonreído a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. El británico ha logrado la pole position en Suzuka gracias a una estrategia magnífica de Mercedes en la Q3, que ha sacado a Hamilton y Valtteri Bottas en el momento preciso, a diferencia de Ferrari. 

Porque Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que comenzarán la carrera con los neumáticos superblandos, han cometido un error en la curva 10 por el estado del asfalto húmedo en su primer intento en la Q3 y no han podido acercarse a los registros de los monoplazas de Brackley, finalizando cuarto y noveno respectivamente. 

Por último, Carlos Sainz y Fernando Alonso deberán remontar desde la parte media y trasera de la parrilla en la prefectura de Mie, ya que el madrileño partirá desde la decimotercera posición y el asturiano desde la decimoctava. 

Así vivimos el GP de Japón 2018 de F1: Clasificación en Suzuka

La lluvia aumenta su intensidad e impide a los diez pilotos clasificados para la Q3 del Gran Premio de Japón mejorar sus anteriores registros. De este modo, Lewis Hamilton logra una nueva pole position en el Mundial de Fórmula 1 2018, con Valtteri Bottas y Max Verstappen compartiendo las primeras tres posiciones. Sebastian Vettel partirá desde la novena posición.

Rápida parada en boxes para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para montar un nuevo juego de neumáticos superblandos, que habían puesto gasolina suficiente para no tener que visitar el garaje. Cuatro minutos para el final de la Q3 del Gran Premio de Japón. Ahora mismo, Max Verstappen sería tercero, Romain Grosjean quinto, Brendon Hartley sexto, Pierre Gasly séptimo, Esteban Ocon octavo y Sergio Pérez décimo. 
Tras un primer intento con neumáticos superblandos y a falta de seis minutos para que finalice la Q3 del Gran Premio de Japón 2018, Lewis Hamilton registra el mejor crono con una ventaja de dos décimas sobre Valtteri Bottas. Por detrás, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han cometido un error en la curva 10 y se sitúan muy lejos de los Mercedes. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! 12 minutos para conocer el piloto más rápido del Gran Premio de Japón 2018. Muchos pilotos han decidido realizar una vuelta de reconocimiento con neumáticos intermedios, pero rápidamente regresan al garaje para equipar los neumáticos superblandos. 
Comienza a llover más intensamente sobre Suzuka, una situación meteorológica que impide a Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Lance Stroll y Daniel Ricciardo mejorar sus anteriores registros y clasificarse para la Q3 del Gran Premio de Japón. 

Menos de cinco minutos para el final de la Q2 del Gran Premio de Japón 2018. Pierre Gasly y Brendon Hartley completan una vuelta cronometrada a Suzuka y escalan hasta la novena y décima posición, demostrando el paso adelante que Honda ha dado con su última especificación de potencia. 

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton escalan hasta las dos primeras posiciones aventajando en dos y seis décimas a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, con la salvedad de haber utilizado un neumático más duro que los Ferrari. Mientras, empujan a Daniel Ricciardo por la calle de boxes tras reportar que se ha quedado sin potencia.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los diez pilotos más rápìdos del Gran Premio de Japón 2018. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Esteban Ocon rompen el silencio que se había instalado en Suzuka desde la finalización de la Q1.

Nico Hulkenberg, Sergey Sirotkin, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericcson son finalmente los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Japón 2018. Buenas noticias para Carlos Sainz, que ha conseguido salvar esta tanda con el decimotercer mejor registro. Una pequeña pausa en pista antes de afrontar la Q2. 

Desde la undécima posición hasta la vigésima, todos los pilotos han abandonado sus garajes para intentar acceder a la Q2 del Gran Premio de Japón 2018. Comienza a llover ligeramente sobre Suzuka, algo que puede afectar a la confianza de los pilotos.

Carlos Sainz completa una primera vuelta cronometrada a Suzuka y se posiciona en la decimotercera posición. A falta de cinco minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Japón 2018, Fernando Alonso, Lance Stroll, Marcus Ericcson, Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne serían los pilotos elimnados. Cabe destacar la sexta posición de Romain Grosjean, a un segundo del registro de Lewis Hamilton.

¡¡SEMÁFORO VERDE!!​ Se reanuda la Q1 del Gran Premio de Japón 2018 con Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne rompiendo el silencio en Suzuka, todos con neumáticos superblandos. 

Lewis Hamilton pulveriza el registro de Sebastian Vettel en tres décimas. El británico escala hasta la primera posicíón y regresa al garaje de Mercedes, ya que dirección de carrera instaura una bandera roja por un accidente de Marcus Ericcson. Antes, Fernando Alonso había marcado un el decimotercer mejor crono.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pulverizan rápidamente el registro marcado anteriormente por los dos Haas. Casi un segundo y medio han rodado más rápido que Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Mientras, Lewis Hamilton y Fernando Alonso comienzan su vuelta cronometrada en Suzuka.

Romain Grojsean y Kevin Magnussen completan su primera vuelta cronometrada al trazado de Suzuka y marcan los mejores cronos hasta el momento en la Q1, a la espera de que los grandes favoritos hagan esta misma acción. Por detrás, Fernando Alonso ya ha salido a la pista con neumáticos superblandos.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 18 minutos por delante para conocer a los cinco pilotos más lentos de la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. Por el momento, salvo Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne, todos los pilotos aguardan en sus garajes a la espera de que la pista vaya mejorando.

Menos de cinco minutos para la decimoséptima clasificación de la temporada. Los pilotos ya están sentados en sus respectivos monoplazas con los cinturones abrochados y aguardan que el semáforo se ponga verde en Sochi para salir a la pista. 

De igual modo, Liberty confía en los cambios de 2021 para igualar la parrilla. Ross Brawn afirma que existe demasiada diferencia de rendimiento entre Mercedes, Ferrari, Red Bull y el resto: "Necesitamos coches que puedan competir entre sí"

A vueltas con la clasificación y en su afán por mejorar el espectáculo, Liberty y la FIA han llegado a los equipos con dos propuestas para cambiar la jornada del sábado. "Eso proporcionaría algún incentivo para que los pilotos realmente salgan y se clasifiquen lo más arriba posible".

Sin estas cinco pruebas, el alemán sería líder por un punto, 207 por 206 del británico. Si le sumásemos a cada contendiente al Mundial sus 125 puntos por sus cinco victorias y 72 puntos por sus cuatro segundos puestos, tendríamos que Sebastian Vettel sería ahora líder con 54 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. 332 para Seb por los 278 de Lewis.

Vettel ha cometido cinco errores importantes esta temporada, en Azerbaiyán, Francia, Austria, Alemania e Italia, cinco grandes premios en los que tenía el mejor coche y podría haber logrado la victoria. Por el contrario en todos, menos en Spielberg dónde abandonó por avería, ha ganado Lewis Hamilton.

Menos de 15 minutos para que empiece la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. Sebastian Vettel necesita ganar todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 y que Lewis Hamilton sea como máximo tercero con el Mercedes para lograr el título. Sin errores, el alemán podría ser líder del Mundial por ¡54 puntos!

La diferencia se notaba, sobre todo, en la última parte de las rectas, como si un aporte extra de potencia entrase en ese momento. De hecho, según algunas fuentes, la diferencia entre Ferarri y Mercedes en varios trazados llegó a ser de casi medio segundo en las rectas.

La Federación Internacional del Automóvil ha aumentado su vigilancia en todos los motores Ferrari para monitorizar mejor la energía que sale de su batería. “Vemos claramente que la diferencia no es cómo antes en nuestras mediciones de GPS", admiten desde Renault.

Prosiguiendo con las unidades de potencia, Bruce Wood, director general de Cosworth, afirma que Maurizio Arrivabene se puso en pie en una reunión sobre el reglamento de 2021 y defendió de forma muy elocuente la actual normativa: "Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así’. Es como un… yo he pagado 1.000 millones por mi entrada, no aceptamos que ahora alguien pague un 10% por la misma entrada".

Dar continuidad al concepto de unidad de potencia este invierno y ejecutar una re-estructuración interna liderada por Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki, han sido claves para facultar que por primera vez en cuatro años, Honda llegue a su carrera no siendo el motor más lento de la parrilla.

Menos de 30 minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. Honda puede acentuar en Suzuka el eclipse de McLaren. Los japoneses equipan su última especificación de potencia, que debutó en el Gran Premio de Rusia 2018, y que es casi 40 CV más potente que su anterior versión.

Brembo ha calificado con un cuatro sobre 10 el nivel de dificultad y exigencia de los frenos en Suzuka, situando al trazado japonés al nivel de Spa-Francorchamps. Sólo el circuito de Silverstone, con una calificación de tres sobre 10, es inferior.

Con una estimación 0,4 segundos por cada 10 kilogramos de combustible, Suzuka es uno de los circuitos más benévolo en este apartado. El año pasado, los coches llegaron a rodar hasta cuatro segundos más rápido al final de la carrera.

Suzuka es uno de los circuitos favoritos para muchos pilotos debido a su sucesión de curvas medias y alta velocidad sin grandes frenadas, unas características que provocan que la principal preocupación de los ingenieros de cara a la carrera sea lograr un correcto equilibrio del monoplaza.

Con una longitud de 5.807 kilómetros, el trazado de Suzuka fue construido por Honda en 1962 para llevar a cabo diferentes pruebas en sus coches. No fue hasta 1987 cuando después de adaptarlo a las medidas de seguridad exigidas por la FIA, acogió su primer Gran Premio de Fórmula 1. 

Por otro lado, la lucha por liderar la zona media de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso, Williams, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Sochi.

Al igual que viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, Mercedes y Lewis Hamilton parecen disponer de una mayor velocidad que Red Bull y Ferrari en el trazado nipón y son los principales favoritos a la pole position en la prefectura de Mie.  

Buenos días y bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Japón 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la decimoséptima clasificación del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Suzuka.

Previa del GP de Japón 2018 de F1: Clasificación en Suzuka

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Japón con motivo de la decimoséptima prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position en Suzuka para intentar ampliar sus opciones de recortar la desventaja de 50 puntos que le separa de Lewis Hamilton.

Al igual que viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, Mercedes y Lewis Hamilton parecen disponer de una mayor velocidad que Red Bull y Ferrari en su objetivo de lograr la primera posición en el trazado nipón.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en los entrenamientos libres, se decidirá por apenas décimas de diferencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar