NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Libres 1: Mercedes empieza mandando en Japón

Hamilton domina con Bottas a cuatro décimas y Vettel a casi un segundo. Sainz duodécimo y Alonso decimoctavo.

suzukaActualizado a
Hamilton se hace fotos con una aficionada.
TORU HANAIREUTERS

Decía Fernando Alonso en la previa que esperaba mejoría, que este circuito de Suzuka de curva rápidas podría adaptarse mejor a su coche. No es así de momento porque en los primeros libres el asturiano ha sido decimoctavo y su compañero, esta vez Lando Norris, brillante promesa inglesa, cerró la clasificación con el McLaren.

Desde el equipo hablan de pruebas y más pruebas para intentar mejorar el coche con vistas a la carrera sobre todo, pero lo cierto es que el comienzo del monoplaza británico es desesperante.

En cuanto a Carlos Sainz, y vamos de abajo a arriba, terminó duodécimo con el Renault por delante de su compañero Nico Hulkenberg que fue decimoquinto y buenas sensaciones. Recordemos que tanto Sainz como Alonso y sus respectivos compañeros pudieron llegar al límite a los entrenamientos porque tenían problemas en la aduana con el aceite motor de sus coches.

Sin embargo fue Esteban Ocon, por delante de Romain Grosjean y Charles Leclerc, de Force India, Haas y Sauber los que mandaron en la F1B, es decir el resto del mundo más allá de los tres mejores equipos que están en otra división.

Y ahora vamos con ellos, con los que de verdad mandan. Y ahí tenemos que hablar de Mercedes. Doblete en los primeros libres en Japón para la marca alemana con Lewis Hamilton primero con algo más de cuatro décimas con respecto a su compañero Valtteri Bottas, tercero resultó Daniel Ricciardo, con el Red Bull, precediendo al Ferrari de Kimi Raikkonen. En cuanto a Sebastian Vettel, justo tras su compañero finlandés, y a casi un segundo de Hamilton, pero confía en ir mejorando durante el fin de semana y conseguir una victoria que necesita para seguir soñando.

Ampliar