F1 | GP DE JAPÓN

Renault y McLaren: el aceite para el motor llegó de madrugada

Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Mark Thompson

Getty Images

Un problema en la aduana de Tokio retrasó la entrega de Castrol, pero tal y como informó As finalmente llegaron a tiempo para disputar los primeros libres del viernes.

suzuka Actualizado:

Tuvieron que romper el toque de queda, pero finalmente llegaron. Era esa sensación como cuando has hecho respondido bien a las preguntas en un examen, pero aún no tienes la nota final, sabes que todo irá bien, pero... Y en Renault tenían el convencimiento de que los problemas que habían tenido en la aduana de Tokio con el aceite Castrol se iban a solucionar, pero el aceite no estaba en el circuito.

Asi que había tensión el jueves en el box de McLaren y Renault. Los dos equipos que utilizan motores Renault y aceite Castrol, Red Bull utiliza aceite ExxonMobil, porque en esos momentos su participación en los entrenamientos libres del viernes del GP de Japón estaba el aire al no haber llegado el envío de aceite.

La noticia fue revelada por el periodista de Auto Motor and Sport, Tobias Gruner, en redes sociales: "Renault y McLaren aún esperan por el aceite de Castrol para sus motores. El tifón ha retrasado la entrega. Ahora parece que el cargamento está retenido en las aduanas de Tokio", escribía el periodista alemán.

Sin embargo todo salió bien, como ya adelantamos ayer. As se puso rápidamente en comunicación con ambos equipos y desde la escudería francesa confirmaron que el problema es cierto, pero que también que que el aceite estaría a tiempo para participar en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Suzuka, como finalmente así ha sido. La resolución del problema administrativo en la aduana de Tokio y tres horas de tren separaban la participación de ambos equipos y de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Finalmente el aceite Castrol llegó de madrugada, como decíamos ambos equipos tuvieron que romper el toque de queda para montar el aceite, probar los motores y que estuvieran listos para los libres a las diez de la mañana. Y además la FIA decidió que el suceso no les contaría como rotura del toque de queda porque no eran circunstancias achacables al equipo. Un susto... Y ya.

0 Comentarios

Normas Mostrar