Renault y McLaren: el aceite para el motor llegó de madrugada
Un problema en la aduana de Tokio retrasó la entrega de Castrol, pero tal y como informó As finalmente llegaron a tiempo para disputar los primeros libres del viernes.
Sin embargo todo salió bien, como ya adelantamos ayer. As se puso rápidamente en comunicación con ambos equipos y desde la escudería francesa confirmaron que el problema es cierto, pero que también que que el aceite estaría a tiempo para participar en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Suzuka, como finalmente así ha sido. La resolución del problema administrativo en la aduana de Tokio y tres horas de tren separaban la participación de ambos equipos y de Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Finalmente el aceite Castrol llegó de madrugada, como decíamos ambos equipos tuvieron que romper el toque de queda para montar el aceite, probar los motores y que estuvieran listos para los libres a las diez de la mañana. Y además la FIA decidió que el suceso no les contaría como rotura del toque de queda porque no eran circunstancias achacables al equipo. Un susto... Y ya.