Márquez: "Lo de Aragón no es para montar ningún cristo"
"No hice nada malo, la volvería a hacer idéntica", asegura en referencia a la primera curva de Alcañiz, donde Lorenzo se cayó y le culpó por ello.
Marc Márquez llega al GP de Tailandia con 72 puntos sobre Dovizioso al frente de la general y sin ningún peso en su conciencia por lo que sucedió en la primera curva de Aragón, donde, a juicio de Lorenzo, el mallorquín se cayó por su culpa.
-¿Cómo surgió la idea de llamar a Lorenzo?
-Bueno, la idea es que te sale de dentro. No lo llamé el mismo domingo porque después de la carrera y todo esto, entrevistas y demás, pero sí que el lunes lo que hice fue llamar a Jorge más que todo porque es un compañero tuyo, compañero de equipo el año que viene y te interesas por su estado físico, pero por nada más, ¿no? Fue una conversación bien, bien; cada uno su punto de vista, pero se tiene que quedar todo en la pista.
-No cambió su punto de vista, pero él dice que no hay ninguna guerra ni nada parecido... ¿Se diferencia bien lo que pasa en la pista con lo que hay fuera de ella?
-Es importante y soy el primero que piensa que en la pista todos son rivales, no hay amigos, pero fuera de la pista siempre se tiene que tener esa relación cordial y más viniendo de esa acción, que tampoco creo que es para montar ningún Cristo.
-¿Volvería hacer igual esa primera curva que hizo en Aragón?
-Es que no hice nada malo, la volvería a hacer idéntica.
-¿Qué espera de este circuito?
-Creo que todo el mundo llega a esta cita con motos diferentes a las que estuvieron en estos test en febrero, pero sí que es cierto que aquí las motos nos fueron bastante bien desde el principio, pero durante la temporada todas las motos han ido mejorando. Se ha visto que las Ducati aquí seguramente irán rápido desde el principio, tanto Jorge como Dovizioso y, a partir de ahí, veremos qué es lo que sucede con el neumático trasero, que es una carcasa diferente que ya probamos durante los test y a partir de eso habrá que esperar a que el tiempo aguante y plantear el fin de semana con la intención de intentar ganar y, si el domingo no se puede, pues a sumar puntos.
-¿Tiene controlada la posibilidad de conseguir aquí una 'bola' de título?
-No, no pienso en ello porque aún quedan cinco carreras; parece que el título se tenga que conseguir ya, ya, ya y aún quedan cinco carreras. Queda casi un cuarto de campeonato y tenemos que tener tranquilidad, y tenemos que ir poco a poco. Para tener aquí 'bola de partido' en Japón tengo que quedar por delante de Dovizioso, pero si Dovizioso queda por delante mío no pasa nada. Ya habrá tiempo.
-¿Cambia la manera de afrontar la carrera al pensar de esta manera?
-Es lo mismo, sí que lo afrontas un poco más a la expectativa y lógicamente debes estar así desde el jueves para ver qué pasará en pista, pero ya mañana se verá la dirección, si tocará sufrir o si tocará atacar o marcarlo en rojo. Mañana por la tarde estará más claro, pero el jueves toca ser prudente y más en un circuito nuevo en el que sólo se ha hecho un test.
-Dovizioso dice que da la impresión de que este año se teme más a la Ducati, que es una moto más competitiva.
-Bueno, es que lo dijo él ya en la primera parte de la temporada, pues aparte de los errores, se ve más competitivo que el año anterior y es verdad, Ducati va mejor, todo el equipo Ducati, pilotos y motos. Los pilotos van más rápidos y en algunos puntos las diferencias son más grandes, pero de momento estamos ahí peleando cada carrera hasta el final y quedando siempre a menos de dos, un segundo, tres máximo, y en algunos puntos somos más fuertes. Si aquí podemos quedar delante, lo intentaré.
-¿Los cambios en la salida de pit lane van a ir mejor?
-Sí, bueno, cuando estuvimos aquí en los test, en la 'safety comission' lo hablamos porque nadie utilizaba la entrada a boxes, todo el mundo se salía antes porque lo considerábamos menos peligroso y un poco han marcado esa trayectoria, porque será menos peligroso al no estar en medio de la recta, pero que peligro siempre hay, pues si uno va por dentro y se abre y quiere cruzar la pista..., pero dentro de lo que hay es lo más seguro.