NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Michelin trae a Tailandia las carcasas de Austria, más duras

Pedrosa, Zarco, Crutchlow, Rins y Márquez coparon las cinco primeras plazas del test de febrero, pero ahora las fábricas empiezan casi de cero.

TailandiaActualizado a
Michelin trae a Tailandia las carcasas de Austria, más duras
Friedeman Kirn 2018DIARIO AS

La introducción en el calendario del GP de Tailandia es todo un desafío técnico para las principales fábricas de MotoGP, y eso incluye también a Michelin, que se ha traído al Chang International Circuit de Buri Ram las carcasas de Austria. Son más duras y con ellas espera subsanar el problema de falta de aguante del neumático trasero detectado en el pasado test de febrero. En aquel ensayo de pretemporada, Pedrosa, Zarco, Crutchlow, Rins y Márquez coparon las cinco primeras plazas, pero ahora las fábricas empiezan casi de cero por las evoluciones de sus motos en una pista que, a priori, podría favorecer a las Ducati por ser más del estilo stop and go (frenada y aceleración) que tan bien se adapta a la Desmosedici.

En los boxes de los equipos, operativos ya desde el miércoles, más que las condiciones de la pista o del ambiente, lo que más tienen en cuenta antes de que empiece la acción es lo mucho que ha variado, en algunos casos, la puesta a punto de las motos con sus constantes evoluciones, y por supuesto los neumáticos. Los Michelin de ahora no son los mismos que los del test de febrero. La carcasa es diferente. La de ahora es más dura, como la de Austria, y hay que ver cómo se comportan con los compuestos que han traído. Teóricamente, mejor, porque uno de los factores en los entrenamientos es que el neumático trasero no aguantaba.

No se puede decir que los equipos empiezan de cero, pero lo que se probó en el test no tiene nada que ver, por ejemplo, en el caso de Honda con lo que se viene haciendo últimamente. Todas las marcas empiezan con la base de la última carrera y no del test. Pasará lo mismo cuando se vaya a Malasia dentro de un mes, porque allí cuando se va es el inicio de la pretemporada, y mediada la temporada ya tienen una base diferente, así que aún más cuando se llega al gran premio.

La mayoría definen esta pista nueva como un trazado de aceleraciones y rectas, muy de stop and go, lo que favorece a Ducati más que a otras marcas, pero el factor Márquez sólo lo tiene un equipo a su favor, el Repsol Honda, que ve como su piloto goza de 72 puntos de ventaja al frente de la general, por delante de Dovizioso.