NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Órdenes de equipo: diferente criterio de Vettel y Hamilton

Al inglés le sorprende el cambio en Ferrari cuando han trabajado en equipo y el alemán dice que no han estado en una situación así. Bottas teme mas.

suzukaActualizado a
Órdenes de equipo: diferente criterio de Vettel y Hamilton
TORU HANAIREUTERS

“Cuando me han comunicado por radio que debía dejar pasar a Sebastian Vettel, he estado atento a las normas y lo he hecho”. Raikkonen. GP de Alemania. Se esperaba un doblete en esa carrera de los Ferrari, pero en la vuelta 52 el alemán entró demasiado rápido al llegar al Motodrom y perdió el control de su coche. Abandono. Aquello no salió bien, pero la orden de equipo había sido evidente. No pasó nada, las críticas fueron relativas y se centraron más en el error de Vettel, en cuanto a las órdenes se cayó en la anécdota de la reacción de Kimi por radio. Ahora lo ha hecho Mercedes y la polémica inunda el universo Fórmula 1.

Todo el mundo opina, también los protagonistas. Por ejemplo Vettel no recuerda y se quitaba responsabilidad… “Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posición que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí”, dijo el alemán.

Hamilton, por su parte, se sorprende de la nueva actitud de Ferrari. “Solo hemos tenido órdenes de equipo en esa carrera, trabajamos en equipo, como hacen otras escuderías. Ha habido momentos en los que Valtteri no estaba entre los cinco primeros en alguna carrera y estaba yo con los Ferrari y ellos trabajaron juntos, la manera en que lo hacen es parar un coche y de esa manera yo también tendré que parar el ritmo por ejemplo o parar en boxes para que tuviera que seguir la estrategia. Y lo han hecho en ciertas partes de la temporada, pero después en otras como en Monza no lo hicieron. ¿por qué han cambiado? No lo sé”. explicaba el líder del campeonato.

Mientras Bottas, el perjudicado en este asunto, espera que la situación se repita. “Hubo órdenes de equipo y creo que habrá más, depende de la situación”, dijo. Y mostraba su… ¿ingenuidad? “El fin de semana pasado, si Lewis no hubiera tenido ampollas en los neumáticos, tal vez me hubieran permitido ganar”. Lo iremos viendo.