Fuster se reencuentra con el triunfo y Ares se afianza líder
El alicantino y el gallego mantuvieron un cerrado duelo en Llanes y acabaron separados por sólo 3,6 segundos, con Pernía completando el podio.
Duelo de titanes en el Rally Villa de Llanes. Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai) mantuvieron un cerrado duelo desde el primer al último tramo, y al final el alicantino se llevaba el triunfo por sólo 3,6 segundos, aunque el gallego se afianza en cabeza del Campeonato de España. Surhayen Pernía (Hyundai) completaba el podio, mientras que ‘Cohete’ Suárez abandonaba.
Una pena el abandono del asturiano, porque el duelo era a tres bandas hasta su retirada. Fuster y Ares llegaron al tramo final separados por 6 segundos, y aunque el campeón vigente lo intentó arriesgando al máximo, no pudo con el pentacampeón, que se reencuentra con la victoria tras dos abandonos en las dos últimas citas. Tercero era Pernía, que también se reencontraba con el podio.
La cuarta plaza era para el mejor N5, el Suzuki de Joan Vinyes, Daniel Martínez se imponía con su Citroën entre los dos ruedas motrices, José Luis García (Peugeot) ganaba en la Copa RMC, Alfredo Tamés se llevaba el triunfo en la Copa Suzuki y Alberto Monarri (Abarth) en GT.
CLASIFICACIÓN:
1 Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:36:36.9
2 Ares-Pintor (Hyundai i20), a 3.6
3 Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 2:13.4
4 Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:05.1
5 Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 7:47.9
CAMPEONATO DE ESPAÑA:
1 Iván Ares, 198 puntos
2 Miguel Fuster, 143
3 Surhayen Pernía, 151
4 José Antonio Suárez, 143
5 Joan Vinyes, 121