NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Miguel Fuster e Iván Ares llegan a casa de ‘Cohete’ Suárez

El Campeonato de España vuelve a la acción con el Princesa de Asturias, que ha convocado a una de las mejores inscripciones de los últimos años.

Actualizado a
Miguel Fuster e Iván Ares llegan a casa de ‘Cohete’ Suárez

Vuelta al cole por todo lo alto para el Campeonato de España. Porque el Rally Princesa de Asturias, con el que se reanuda la temporada, ha convocado una de las mejores inscripciones de los últimos años, con todos los contendientes habituales, a los que se han unido numerosos pilotos de renombre que vaticinan una gran pelea en las carreteras del Principado.

Los dos hombres de punta, Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai), llegan a casa de ‘Cohete’ Suárez (Hyundai), el tercero en discordia, que intentará aprovechar que las dos próximas citas, Princesa y Llanes, se disputan en su terreno. Habrá que ver si Fuster está totalmente recuperado de su lesión producida tras ser atropellado por un coche, y también es incógnita la climatología, siempre caprichosa en Asturias. Un terreno propicio para Ares, que ganó las dos últimas ediciones.

Pero además de los tres hombres de cabeza, hay muchos otros aspirantes al triunfo, comenzando por el cuarto ‘mosquetero’, Surhayen Pernía (Hyundai). También repite el ganador de la última cita de Ferrol, Pepe López (Citroën), al que en esta ocasión se ha unido todo un excampeón del mundo y de España, Dani Solá, que regresa al volante de un Skoda, y también el joven ganador de la última cita de tierra en Cervera, el protegido de Evo Morales, Marquito Bulacia, también con un Fabia. Otro regreso con historia es el de Daniel Alonso (Ford), ganador de la prueba en 1993.

Entre los N5 los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo se enfrentarán al Renault de Fran Cima y el Peugeot de Efrén Llarena. En GT y dos ruedas motrices regresa el Abarth de Alberto Monarri tras su ausencia en Ferrol. La prueba, que arranca el viernes por la tarde y finaliza el sábado, también es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, Beca R2, Trofeo Renault Clio, Dacia Sandero Cup y Copa RMC N5.

Campeonato de España

1. Miguel Fuster, 137 puntos

2. Iván Ares, 133

3. José Antonio Suárez, 105

4. Surhayen Pernía, 100

5. Joan Vinyes, 96