El Mundial de Superbike volverá a Jerez tras un año de ausencia
El Circuito de Jerez-Angel Nieto volverá a acoger una prueba en junio de 2019, en fecha por concretar, según anunció el Ayuntamiento.
El Circuito de Jerez-Angel Nieto volverá a acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en junio de 2019 después de un año de ausencia, en la actual temporada, anunció este viernes el Ayuntamiento jerezano tras una reunión del Consejo Local del Motor. Aún sin fecha definitiva, ya que dependerá de la confección del futuro calendario del certamen por parte de la empresa organizadora, Dorna, el consistorio informó de que la recuperación de una prueba del Mundial de motos de serie para Jerez se adelantará cuatro meses con respecto a la anterior edición.
Después de cinco ediciones consecutivas en las que el Circuito de Jerez ha albergado en octubre el Mundial de Superbike, esta competición regresará al trazado andaluz desde 2019 a 2021, tras no disputarse en la actual edición por haber finalizado el anterior contrato. La prueba estelar del circuito jerezano es el GP de España de MotoGP, que estas instalaciones acogen de manera ininterrumpida desde 1987, y el próximo año está previsto que se celebre del 3 al 5 de mayo.
La próxima primavera también se disputará en automovilismo el VIII Rallye Ciudad de Jerez, fijado para los días 24 y 25 de mayo de 2019. El asfalto del Circuito de Jerez-Angel Nieto será remodelado entre los próximos diciembre y enero, cuando la actividad deportiva decrece por el periodo invernal. Esta actuación se llevará a cabo como consecuencia de que, tras la renovación acometida en 2017, se han detectado algunas deficiencias que, según el Ayuntamiento, serán corregidas sin coste para la instalación, al estar la obra en periodo de garantía.