NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE RUSIA

Sainz, motivado, pese a una infección en un ojo

El madrileño tiene el ojo derecho completamente rojo, pero espera poder disputar el gran premio sin problema

Sochi
Carlos Sainz en Sochi.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

“Es curioso siempre que llegamos a Rusia se habla, este es el gran premio en el que se chocó Sainz… la verdad es que pasé un mal rato, al ser evacuado en helicóptero y todo eso, pero bueno, una experiencia más”. Carlos Sainz contando uno de sus momentos más recordados en F1, cuando soportó casi 50G laterales en un accidente con aquel Toro Rosso en 2015. Ahora llega con el Renault dispuesto a todo, aunque con un… inconveniente. El madrileño tiene completamente rojo el ojo derecho. “Tengo una simple infección en el ojo, pero me siento a tope de energía este año. Espero poder disputar el gran premio sin problemas aunque me molesta un poco y sí, claro está, que tener la vista bien es conveniente cuando estás en un F1”, sonríe.

Respecto a otro problema, el hecho de no poder estar en los libres 1: “Creo que va a ser un fin de semana algo más complicado. No estaré en los Libres 1, ya que se subirá Artem Markelov. Tendré que hacer mucho trabajo en los Libres 2 y 3 para entrar en ritmo. A parte de eso, obviamente, en un circuito que exige tanto de la potencia tendremos que hacer mucho trabajo para tratar de batir a equipos como Force India o Haas”.

“Tengo ganas de que empiece este fin de semana en el que tendremos un gran premio complicado porque cuesta encontrar un buen set-up en cuento a aerodinámica pero que el coche corra en recta también. Es difícil hacer que las ruedas trabajen bien a una vuelta porque la clasificación será importante. Ahorrar combustible también será clave”, explicó