Schrotter continúa al frente de la tabla en Aragón
El alemán rodó por la mañana en 1:53.5 y logró el mejor tiempo. Bagnaia fue el más rápido por la tarde pero no pudo superarle por 184 milésimas.
El alemán Marcel Schrotter (Kalex) continuó al frente de la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2, aunque en la segunda sesión de pruebas el más rápido fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la categoría.
Schrotter rodó por la mañana en 1:53.570, 184 milésimas de segundo más rápido entonces que Bagnaia, quien por la tarde se erigió en el más rápido de la categoría, pero sin llegar a doblegar al teutón, si bien a ambos se acercó el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex). El pequeño de los hermanos Márquez no pudo pasar de la quinta posición por la mañana, pero cuando por la tarde todos los pilotos saltaron al asfalto, el piloto del Estrella Galicia 0'0 lo hizo dispuesto a enjugar al máximo las distancias con sus rivales para tener las lógicas aspiraciones de luchar por la victoria en la tercera cita española del calendario 2018.
Poco a poco las diferencias se fueron estrechando entre ellos, en particular por el buen trabajo realizado en pista por Alex Márquez, cuya recompensa fue marcar un 1:53.842 que le dejó a apenas 272 milésimas de segundo sobre Schrotter, para continuar así su particular ascenso en la tabla durante la segunda jornada de entrenamientos, en la que a buen seguro buscará un puesto en la primera línea de la formación de salida. Tras ellos acabaron el británico Sam Lowes (KTM), el francés Fabio Quartararo (Speed Up) y el italiano Mattia Pasini (Kalex), quienes en ningún caso consiguieron rebajar sus tiempos matinales, lo que les hizo perder posición ante el ataque del representante del Estrella Galicia 0'0, cuyo compañero de equipo, el campeón del mundo de Moto3 en 2017, Joan Mir, no estuvo demasiado avezado y cayó considerablemente en la tabla de tiempos.
Mir, quien por la mañana había sido el décimo más rápido de la categoría, a pesar de mejorar su registro se vio relegado a la decimoquinta plaza, superado entre otros por un trío de españoles que se colocaron justo por delante de él, Xavier Vierge, Jorge Navarro y Augusto Fernández, todos ellos sobre sendas Kalex, con Iker Lecuona (KTM) en la decimoséptima posición, Edgar Pons (Kalex); vigésimo sexto, e Isaac Viñales (Suter) cerrando la amplia representación española en la vigésimo novena posición.