NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE SAN MARINO

Victoria perfecta de Bagnaia y macarrada de Fenati con Manzi

El líder dominó de principio a fin y Romano fue excluido por tocar malintencionadamente el freno delantero de la moto de Stefano en plena recta.

MisanoActualizado a
Victoria perfecta de Bagnaia y macarrada de Fenati con Manzi

Bagnaia liquidó la emoción por la victoria en la carrera de Moto2 de Misano, porque lideró de principio a fin, y la prueba será recordada por mucho tiempo por la macarrada de Fenati con Manzi. Los dos italianos se habían salido con anterioridad y cuando volvieron a coincidir Romano tocó malintencionadamente el freno delantero de la moto de Stefano en plena recta. Las cámaras le cazaron y, con buen criterio, el polémico piloto fue excluido de la prueba.

Volviendo a las posiciones de cabeza, sí que hubo emoción por las otras dos plazas de podio. Schrotter intentó el adelantamiento en la última vuelta sobre Oliveira, pero lo hizo colado y el portugués recuperó plácidamente la segunda plaza. Era el menos malo de los resultados para él, porque así sólo perdía cinco puntos respecto al líder, un Bagnaia que tiene ocho de ventaja. Es curioso que tras doce carreras disputadas los líderes de Moto2 y Moto3 (Martín), tengan la misma ventaja sobre el primero de sus perseguidores.

El que volvió a tener un mal día en la oficina fue Álex Márquez, al que tiró involuntariamente Augusto Fernández. Ambos pudieron reemprender la marcha, aunque el segundo tuvo que retirarse después y el hermano de Marc nada más que pudo ser decimoctavo. Por cierto, detalle de calidad de los dos al acabar la carrera. Fernández por ir al box del Estrella Galicia a disculparse con su compañero. Y Márquez por aceptar sus disculpas, entender lo que había sucedido y decirle que no pasaba nada.

El mejor español del día fue Mir, en un fin de semana complicado para él, con una quinta plaza en pelea con Pasini, que le ganó el pulso. Contribuyó a ello que tuviera que cederle una vez la posición por superar los límites del trazado. Lo mismo le pasó a Navarro, que terminó noveno. Vierge fue décimo y Lecuona decimonoveno.

Ampliar
MotoGP