Kimi 'revienta' las ventas con su libro de anécdotas, alcohol y F1
Con más de 100.000 copias vendidas en un mes es ya el libro de deporte más vendido de la historia de Finlandia superando al de Selanne, mito del hockey.
El libro en el que se recogen fotos inéditas de su álbum familiar, se centra en la trayectoria profesional de Räikkönen desde sus inicios en los karts hasta sus éxitos en F1... incluyendo su tumultuoso paso por la mili en la que tenía por costumbre alargar por su cuenta los permisos que le concedían para competir y presentarse en el cuartel uno o dos días tarde, en ocasiones todavía borracho si había ganado la carrera del fin de semana.
El alcohol ocupa un papel protagonista en el libro ya que Raikkonen reconoce abiertamente su consumo y centra buena parte de anécdotas incluyendo una historia en la que revela que estuvo 16 días seguidos borracho en una fiesta entre el GP de Bahréin de 2012 y el de España... al que llegó directamente para ser tercero.
La obra, que saldrá en inglés el 18 de octubre y que la editorial prepara su traducción a otros ocho idiomas, también incluye confidencias por parte de Raikkonen como que es disléxico, que tiene asma, que sufre fuertes eczemas, que le gusta escuchar audiolibros, que desearía diseñar un coche de calle, que jamás responde al teléfono por lo que sus amigos llaman siempre a su mujer, que su padre tuvo que pluriemplearse para pagar los gastos para ser piloto o que una vez fue detenido en un aeropuerto tras pasar su cuerpo por el control de equipajes porque quería obtener una imagen del interior de Kimi...