NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Hamilton, orgulloso de Mercedes: "Si el ritmo es 100, sacamos 102"

El británico asegura que es una sensación increíble e inspiradora como están mejorando como equipo durante el Mundial de F1 2018.

SINGAPORE - SEPTEMBER 16:  Lewis Hamilton of Mercedes and Great Britain during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 16, 2018 in Singapore.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)
Peter J FoxGetty Images

Practicar yoga en la playa. Esta es la hoja de ruta, además de entrenar duro físicamente, que Lewis Hamilton va a ejecutar de cara al Gran Premio de Rusia 2018, primera carrera de seis donde deberá defender la ventaja de 40 puntos que dispone en la actualidad frente a Sebastian Vettel.

El británico, que a priori iba a ver reducida hasta la mínima expresión su superioridad en el campeonato tras la exhibición de Vettel en Spa Francorchamps, ha sabido hacer de una debilidad una virtud para ganar en Monza y Marina Bay y dar un golpe psicológico a su principal adversario.

Preguntado por estos triunfos, Hamilton se siente orgulloso por el trabajo que los ingenieros están realizando en las fábricas de Brackley y Brixworth: "Creo que estamos sobre-entregando. Si el verdadero ritmo del monoplaza es 100, estamos sacando 102. Esa es una sensación increíble. Personalmente, me parece realmente inspirador. Estamos mejorando como equipo. Nuestra comprensión del automóvil, cómo utilizar las herramientas que tenemos, nos sentimos mucho más cómodos en nuestro trabajo en este momento".

De igual modo, el tetracampeón del mundo afirma en la página web de Mercedes que deben seguir empujando para lograr el título, ya que Ferrari dispone de un coche ligeramente mejor: "La gente me ha preguntado si necesito cambiar mi enfoque. Creo que tenemos un gran enfoque como equipo. Hemos superado a menudo un automóvil que es ligeramente mejor. Solo tenemos que seguir haciéndolo. Todavía hay muchos puntos disponibles. Como piloto, como equipo y como competidores, debemos mantener una actitud positiva. La esperanza y la fe son las dos cosas que siempre uno debe asegurarse de tener. En mi opinión, necesito ganar todas las carreras. Es así de simple. Habrá fines de semana en que sabemos que seremos más fuertes y fines de semana como este, donde sabíamos que estaríamos atrás, pero aún tenemos que creer que puede ganar".