Neuville y Ogier KO, Tanak entra en escena en Turquía
Los dos líderes del Mundial abandonan y el estonio se coloca líder y entra de lleno en la pelea por el título.
Golpe de teatro en el Mundial de Rallys. Los abandonos de Thierry Neuville y Sebastien Ogier en Turquía hacen entrar en escena al tercero en discordia, Ott Tanak, que lidera la clasificación a falta de una etapa y se mete de lleno en la lucha por el título. La dureza de los caminos turcos ha dado un importante vuelco en el juego de tronos, en la lucha por la corona.
El devenir de la segunda jornada no ha dado ni un respiro. En el primer tramo Neuville decía adiós a la prueba al salirse un amortiguador por el capó de su Hyundai. En ese momento Ogier se colocaba en cabeza y parecía que todo se ponía a su favor. Pero en el segundo era el francés el que sufría un problema de suspensión, que arreglaba, pero que le hacía perder el liderato al penalizar…hasta que en el siguiente se salía y también abandonaba.
Entonces era Andreas Mikkelsen el que se colocaba en cabeza, hasta que una rotura de palier también le apartaba de la pelea. Y ahí emergía hasta el liderato un Tanak que hasta ese momento no había dado muestras de poder pelear por la victoria, y que ahora está a una etapa de sumar su tercer triunfo consecutivo, el cuarto del año, y meterse de lleno en la lucha por el título. Segundo es su compañero Jari-Matti Latvala, que seguramente guardará las espaldas de su jefe de filas.
Los dramas de la segunda jornada turca no acababan con los contendientes al título. Mads Ostberg abandonaba por rotura de turbo, Esapekka Lappi por una salida de carretera y Craig Breen al incendiarse su coche. Por suerte para Tanak, la jornada final tan sólo cuenta con cuatro tramos y 34 kilómetros cronometrados.