NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Se esfuma el liderato de Thierry Neuville en el Mundial

El belga ha perdido todas sus opciones en Turquía al romper un amortiguador en la primera especial de la segunda etapa.

Actualizado a
Se esfuma el liderato de Thierry Neuville en el Mundial
WRC

La vida era de color de rosa para Thierry Neuville, el líder del Mundial. La víspera del inicio del Rally de Turquía anunciaba su renovación por tres años con el equipo Hyundai, y en la primera jornada finalizaba líder a pesar de abrir carretera y limpiar la suciedad. Pero todo se ha tornado de negro. Un amortiguador roto le ha hecho perder todas sus opciones en la prueba turca, mientras que su principal rival, Sebastien Ogier, vuela hacia el triunfo y el liderato.

Todo ocurrió en la especial que abría la segunda jornada, Yeşilbelde, de 34 kilómetros. De repente las imágenes han comenzado a mostrar el Hyundai número 5 con un amortiguador fuera del capó. Aunque Neuville llegó a meta, cedió más de tres minutos y medio con dos tramos por delante antes de llegar a la asistencia del mediodía. Finalmente, tuvo que retirarse de la prueba.

“Se ha roto algo”, explicaba al finalizar el tramo, “pero creo que no hemos tocado con nada. Ha sido auténtica mala suerte”. Si gana Ogier, el francés le arrebatará el liderato, ya que están separados por 23 puntos en la general del Mundial.