NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

Red Bull puede salvar a Hamilton

En el circuito urbano de Singapur son los únicos capaces de batir a Ferrari. Vettel debe comenzar su remontada en la clasificación general.

SingapurActualizado a
Daniel Ricciardo (Red Bull).
Clive Mason

Hay varias verdades inmutables en el universo de la F1. O cosas en las que la gente cree aquí como un dogma. Ejemplo: si todos los equipos llevasen el mismo motor, el coche más rápido sería… Red Bull. Porque Red Bull tiene el mejor chasis de la F1. Y cuenta todavía con el genio del gran Newey, el ingeniero más importante del campeonato.

El equipo energético dominó en Mónaco, el otro circuito urbano del campeonato, y se espera que esté en la lucha por la victoria en Singapur. Es cierto que el de la carrera nocturna es más rápido que el monegasco, pero es el trazado en el que menos importa el motor y más el chasis de todos los que quedan. Respecto a Mónaco, se da la circunstancia de que desde entonces Red Bull está centrado en el desarrollo del coche de la próxima temporada, pero sigue teniendo un coche competitivo en este tipo de trazados.

Y eso puede venir muy bien a Hamilton. El líder del campeonato lleva 30 puntos a Vettel, pero el de Ferrari cuenta con el mejor coche del momento y en teoría son favoritos en Singapur y no tanto Mercedes. Red Bull puede entrar en la batalla y si terminan por delante de Seb puede evitar el previsible inicio de la remontada del alemán ante el de Mercedes.

Eso es algo que ya ha sucedido durante la temporada. En Austria ganó Verstappen con Vettel en tercera posición. El holandés también quitó puntos al alemán en España cuando subió al podio en la tercera plaza por el cuarto de Seb y en Francia, segundo Max y cuarto Ricciardo con Vettel quinto (allí cometió un error grave). Y solo la sanción por su comportamiento en su defensa de Bottas impidió que también en Italia la joven estrella terminara por delante del tetracampeón. Mientras, Ricciardo también quitó puntos al germano, además de en Paul Ricard, con su triunfo en Mónaco, en el que su antiguo compañero fue segundo, y por supuesto con su primera victoria en China, aunque allí también el germano tuvo problemas, en aquel caso por un toque con Verstappen.

El circuito de Singapur tiene 23 curvas y los pilotos pasan cerca de 22 segundos frenando con una carga aerodinámica máxima, con el agarre a velocidad baja y la tracción como puntos más importantes. La velocidad media es solo 13 kilómetros por hora más rápida que en Mónaco. Todo bueno para Red Bull. En los entrenamientos libres, dominaron los primeros y en los segundos estuvieron más atrás de lo esperado, pero el tiempo de Verstappen fue con una salida de pista que le costó unas décimas. Y Ricciardo lleva cinco podios seguidos aquí… Pueden ser un aliado para Hamilton.