NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE SINGAPUR

Singapur, libres 2: Raikkkonen primero, Vettel vuelve a fallar

El finlandés por delante de Hamilton y Verstappen con Sainz sexto y Alonso octavo. El alemán de Ferrari chocó contra las protecciones.

SingapurActualizado a
KIMI RAIKKONEN EN SINGAPUR.
Clive MasonGetty Images

Es la Fórmula 1 un deporte de precisión, los pilotos son los cirujanos del mundo del motor. Y en circuitos como el de Singapur es fácil que se salte una sutura… incluso a los mejores. Sebastian Vettel es el piloto que más veces ha ganado en este trazado urbano, tres seguidas con aquel Red Bull de los escapes sopladores que se pegaba a las curvas de Marina Bay más la de Ferrari en 2015 con los Mercedes en plenos problemas de neumáticos. Esta temporada llega obligado a ganar para iniciar la remontada. Y de momento ha cometido un error, algo ligero en otro circuito, pero que en Singapur le costó terminar solo noveno y acabar antes de tiempo el segundo entrenamiento del viernes sin hacer tandas largas.

Mientras, su compañero de equipo Kimi Raikkonen lideraba la sesión por delante del gran rival Lewis Hamilton, prácticamente pegado al de Ferrari. Siguen siendo los coches de Maranello favoritos en esta pista en la que el 70% de las veces ha ganado quien ha salido desde la pole. Tras los dos primeros, Max Verstappen con el Red Bull por delante de su compañero Daniel Ricciardo, algo más lejos de lo esperado, pero los coches energéticos centraron su trabajo en la preparación de la carrera.

Quinto terminó Valtteri Bottas justo por delante de un brillante Carlos Sainz, sexto con el Renault. El otro español, Fernando Alonso, fue octavo con el McLaren. Veremos de qué son capaces en la clasificatoria.

Ampliar