NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Mercedes defiende usar un cuarto motor en 2019 por los fans

Toto Wolff asegura que propondrá esta medida para intentar reducir las sanciones que sufren los pilotos cada año por cambiar elementos de sus propulsores.

Actualizado a
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 02:  Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates with third placed Valtteri Bottas driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 after the Formula One Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 2, 2018 in Monza, Italy.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Primero fueron los tokens. Y después, el número de unidades de potencia disponibles para una temporada. Desde la llegada de los motores V6 Turbo al Mundial de Fórmula 1, siempre ha existido algún punto discordante entre Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Y el 2018 no iba a ser una excepción.

Tras denegar los italianos en 2017 la petición de los franceses de aumentar hasta cuatro el dígito de motores de combustión, centralitas, baterías, MGU-K y MGU-H utilizables durante las 21 carreras de este año, los alemanes, en voz de Toto Wollf, han vuelto a poner encima de la mesa esta propuesta. 

"Deberíamos hablar sobre ello. El coste de incorporar un cuarto motor adicional debe sopesarse contra el beneficio de evitar demasiadas sanciones, porque esto no es bueno para los aficionados, por supuesto", reflexiona Wolff.

De igual modo, el director ejecutivo de la escudería de Brackley defiende en 'Motorsportotal' que debe existir algún tipo de control para evitar que los gastos aumenten: "Si nos deshacemos del sistema, tendremos motores de calificación y nuevos motores a cada carrera y los costes se descontrolarían".