Las 'vacas sagradas' aprueban la propuesta de Carmelo Ezpeleta
Márquez, Lorenzo, Rossi y Dovizioso aceptan de buen grado correr lunes o martes si es menester para que no vuelva a pasar lo de Silverstone.
Buena acogida de las vacas sagradas de MotoGP al anuncio de Carmelo Ezpeleta de que no se volverá a repetir una situación como la de Silverstone, con cancelación de las carreras el domingo por un asfalto que no drenaba el agua de la lluvia, ya que se aplazarán al lunes o al martes si es menester. Se lo comunicó ayer a los pilotos en la Comisión de Seguridad y, antes de que esta se produjera, Márquez, Rossi, Lorenzo y Dovizioso, los cuatro primeros de la general, ya daban su aprobación ante los periodistas.
Márquez:
“A mí me parece bien porque así habrá una polémica menos ya que, si lo dice el reglamento, los pilotos y los equipos tendrán que estar preparados para eso. Me parece bien. ¿Por qué no se ha hecho antes? Pues porque hasta que no pasa una cosa no se sabe. Es tener una cosa menos en la cabeza, pero al final es lo mismo para todos”.
Rossi:
“En mi opinión, hablamos mucho de correr lunes o martes, pero el problema es el asfalto. Tiene que haber un asfalto en el que se pueda correr cuando llueva, antes de pensar en otras cosas. Para mí, esto se dice para distraer la atención, pero el problema es que el asfalto de Silverstone era malo, no era un problema de domingo o lunes. En cualquier caso, si se decide correr un lunes, por mí ok”.
Lorenzo:
“Para mí es una buena decisión, porque para los espectadores es injusto que se cancele el GP, así que ya que estamos todos instalados en el circuito, creo que es una buena solución quedarnos un día más o dos… Estoy totalmente a favor. Siempre y cuando el circuito estuviese en condiciones, por supuesto”.