MOTOGP | GP DE SAN MARINO

MotoGP correrá lunes o martes si no se puede el domingo

MotoGP correrá lunes o martes si no se puede el domingo

"En caso de no poderse correr el domingo, se correrá en los días posteriores. Es importante que todo el mundo sepa que no será una discusión", dice Ezpeleta.

Misano

No se volverá a cancelar un GP por el mal tiempo, tal como sucedió hace dos semanas en Inglaterra. A partir de ahora, si la carrera no se puede llevar a cabo por razones meteorológicas el domingo, se correrá el lunes o el martes, a imagen y semejanza de otros deportes como el tenis o el golf. Así lo ha hecho saber Carmelo Ezpeleta en una entrevista en Movistar.

"En caso de no poderse correr el domingo, se correrá en los días posteriores. Es importante que todo el mundo sepa que no será una discusión. Si no se puede correr el domingo, corremos el lunes o martes. Aquí venimos a hacer carreras. Mañana avisaré a los pilotos, que siempre se correrá seguro, siempre que se pueda, pero seguro. A mí no me gusta cambiar las reglas, y eso no estaba confirmado. A partir de ahora, diremos que si se puede correr el lunes, se correrá el lunes. Les diré que estén preparados para correr el día siguiente. También hay que decírselo a los organizadores”, aseguró el CEO de Dorna, refiriéndose a que se lo hará saber hoy a los pilotos en la Comisión de Seguridad del GP de San Marino.

Y es que Ezpeleta propuso el domingo de Silverstone la posibilidad de aplazar las carreras al lunes, pero se encontró con la oposición de fábricas como Honda, Yamaha o Aprilia, además de algunas dudas del propio circuito acerca de si sería capaz de volver a disponer del operativo policial necesario para un evento así, entre otras cosas.

0 Comentarios

Normas Mostrar