NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Xavi Siméon pilotará la Ducati de Tito Rabat en Misano

El belga sustituye al español en San Marino tras su caída en Silverstone. El francés Chris Ponsson llevará la otra moto del Reale Avintia.

Actualizado a
Xavi Simeon, piloto de MotoGP
TIM KEETONEFE

El equipo Reale Avintia Racing ha informado este martes de que el belga Xavier Siméon pilotará en el Gran Premio de San Marino, en Misano, la Ducati GP17 del español Tito Rabat mientras éste se recupera de las lesiones que sufrió en el de Gran Bretaña y que lo mantendrá fuera de las pistas durante algún tiempo.

"Tras el desafortunado accidente de Tito Rabat durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña que le tendrá fuera de las pistas durante algún tiempo, el equipo Reale Avintia Racing ha tenido que reorganizarse rápidamente para contar con dos pilotos este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli", explica la escudería.

"Hasta que Tito Rabat esté listo para volver a subirse a su moto, su compañero Xavier Siméon competirá con la Ducati Desmosedici GP17 del español. A estas alturas de la temporada era complicado encontrar un piloto disponible con la experiencia necesaria para cubrir a Rabat, así que Xavi era el candidato perfecto", agrega el Reale Avintia Racing. Asimismo, el equipo señala que en Misano debutará con el equipo el francés Chris Ponsson, que, con 22 años, "es uno de los más rápidos en el FIM CEV de Superbike y espera poder aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha presentado".

Ésta no es la primera vez que el equipo Reale Avintia Racing hace debutar a un piloto en MotoGP. Hace dos temporadas el australiano Mike Jones se subió a la Ducati de Héctor Barberá y terminó puntuando en Phillip Island. En 2013 Javi del Amor puntuó con la FTR en Barcelona.