Gasly: "A Alonso no le gustamos porque tenemos motor Honda"
El piloto de Toro Rosso le recrimina su acción en Monza y asegura que el asturiano "está mucho más agresivo desde que anunció su retirada".
No se ha mordido la lengua Pierre Gasly tras el GP de Italia. El francés tuvo un encontronazo con Alonso que dejó dañado su STR13, algo que calificó como “injusto” ante la negativa de Whiting de sancionar dicha acción. Tras bajarse del coche, las palabras de Gasly que recoge 'Race Fans' señalaban al asturiano como único culpable del incidente.
"Básicamente nos aproximamos hacia la primera curva, tras el coche de seguridad, en paralelo, yo fui por el exterior y me empujó completamente fuera de la pista. Intenté estar en la pista lo máximo posible, pero no me dejó espacio, así que tuve que saltar sobre el piano y luego, me tocó y dañó por completo la parte derecha de mi suelo. Desde eso, creo que era la octava vuelta, mi coche se rompió por completo y eso hizo que me estuviera deslizando para todos los lados", expresó.
No conforme con la acusación, el futuro piloto de Red Bull intentó buscar una explicación al comportamiento en pista del asturiano: "Seguro que su actitud es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 más el próximo año, así que parece que es incluso más agresivo que antes. Para mí, lo que hizo fue injusto y sabemos que si estás al lado de otro piloto, necesitas darle el espacio de un coche y él no lo hizo”.
Pero aquí no acaba todo. Por si fuera poco, Gasly se encomienda a una más que enrevesada teoría por la que Fernando, según el francés, actúa de esa manera con los pilotos del filial energético: "Sé que no le gustamos porque tenemos el motor Honda".