NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso lleva un suelo nuevo y probó otros de repuesto

Según nos confirma el piloto asturiano y la propia escudería tiene esa pieza nueva, aunque parece que también probaron con otras por la falta de repuestos.

MonzaActualizado a
Alonso lleva un suelo nuevo y probó otros de repuesto
JOHN THYSAFP

Había unas imágenes y unas dudas. McLaren lleva un fondo parcheado, no tienen dinero… “Está perfecto”. Así zanjó la cuestión Fernando Alonso. El asturiano habló con un pequeño grupo de periodistas entre los que se encontraba As ya con la noche cayendo en Monza después de los libres y le preguntamos por una información que hablaba de que llevaba el suelo plano reparado después del accidente de Spa.

También el propio Zak Brown lo confirmó y desde As preguntamos al equipo, un portavoz oficial nos confirmó que ese suelo de Spa era imposible de utilizar ni siquiera reparado porque los daños que sufrió eran demasiado importantes y que el asturiano llevaba uno nuevo que había llegado de Woking esa misma mañana.

No obstante, según otras fuentes, probaron otro por la falta de repuestos con tan poco tiempo desde el último gran premio. “En cada carrera se cambian los suelos modificando partes de ellos, es un procedimiento habitual”, nos dijeron desde McLaren. Es cierto que el que llevó Alonso en los segundos libres es el único fondo plano nuevo de que disponen y hay un segundo con diferentes partes por si algo sucediera, como también lo es que McLaren no pasa por su mejor situación financiera, de hecho dista mucho de la época en la que eran un equipo puntero en la F1, pero tal y como ya publicamos en As es el quinto equipo con más presupuesto de la categoría solo por detrás de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Renault, a gran diferencia de los tres primeros y cerca del equipo oficial del constructor francés.