NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Michelin descarta volver a la Fórmula 1 en 2020

La marca francesa ha rechazo la invitación para presentarse al concurso de 2020 alegando que varios conceptos “van en contra" de sus principios.

Actualizado a
Neumático Michelin en F1.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Michelin ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura que no se presentará al concurso para elegir al proveedor de neumáticos de la F1 entre 2020 y 2023. La marca francesa ya suministra neumáticos para otras grandes competiciones como MotoGP, WEC, el Mundial de Rallys o la Fórmula E, pero no está interesada en volver a la F1 debido a que hay conceptos que “van en contra" de sus principios y que siempre apuestan por la innovación para “el beneficio de sus clientes y para conseguir una movilidad sostenible”.

"Respecto a la Fórmula 1, hemos recibido las especificaciones técnicas del concurso de la FIA y las hemos estudiado con detenimiento. Las autoridades han aceptado las recomendaciones de Michelin sobre un cambio a neumáticos de 18 pulgadas, como los de la Fórmula E, y estamos encantados con eso", asegura el comunicado emitido por Michelin.

Pero no es suficiente para el fabricante francés ya que hay ciertos aspectos de la F1 que no comparten: "Sin embargo, la obligación de suministrar gomas de 13 pulgadas para 2020 y el deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos y respeto por la tecnología sostenible de los neumáticos".

"Por lo tanto, Michelin, de acuerdo son sus responsables, ha decidido abstenerse a responder a esta invitación y seguirá, junto con sus aparatos de gobierno, los desarrollos de la F1 en los próximos años”, concluye el comunicado. De este modo, Michelin, deja vía libre a su principal competencia, Pirelli, que es el proveedor actual de la competición.